9 de diciembre de 2010

Especial prematuros (15): Ropa

Antes de comenzar a leer esta entrada te recomendamos leer las otras entradas de este especial de prematuros. Las puedes encontrar fácilmente si buscas en la etiqueta "prematuros" en la parte derecha del blog. Gracias :)



Ropa
Comprar ropa para nuestros prematuros es casi volver a la infancia y comprarle ropa a nuestros muñecos. La única diferencia es que estos muñecos tienen muchísimas ganas de hacerse grandes y en las próximas semanas van a crecer una barbaridad. Mira los peques de nuestra forera Domi. En la primera foto acaban de llegar a casa. El pijama de la talla 00 les queda grande. En la segunda y tercera foto vemos como estan dos semanas despues. El pijama ya no les vale ni en una orejilla.



Por eso te recomendamos no comprar mucha ropa de talla de prematuros e ir viendo sobre la marcha lo que van necesitando. Es importante que sea de tejidos naturales, cómoda y no muy complicada de poner. En H&M hay talla de prematuros (bodys, pijamas y ropita) a bastante buen precio. Masquepeques vende a través de Internet ropa clásica de bebe para prematuros (http://www.masquepeques.com) al igual que Earlybirds (http://www.earlybirds.es y Kiabi (www.kiabi.es). Otra tienda en Internet con bastante ropa de prematuro es http://www.australiankids.es. Australian kids ha abierto dos tiendas en Madrid. En bbco puedes encontrar ropa para prematuro de algodon organico (http://www.bbco.es). Otras opciones son Mothercare (con tallas muy pequeñas), La habitacion de Pablo (http://lahabitaciondepablo.com), Prenatal, C&A y el Corte Ingles.

Una de nuestras foreras aconseja guardar la ropa de prematuro y después de unos meses compararla con la que usan en ese momento. ¡Os parecerá increíble pensar que algún día fueron tan o incluso mas pequeñitos que el Nenuco que abrazábamos cuando éramos pequeñas!

¡Dentro de dos días, más!

Imagen gallina: Sonia Casanova

2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones. Cuando mi hijo nació conocí la unidad de neonatos del hospital, a sus prematuros y a sus mamás. Una se llevaba asu peque con tan solo 1.850 kilos. Con supervisión de enfermería sí, pero claro, tan pequeñita era la nena... y recuerdo que su madre siempre decía que no tenía ropa de su tamaño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) Es que da una cosita cuando son tan peques y les queda todo taaaaaaaan grande....por eso hemos buscado las marcas que hay para los minis de la casa :)

    Un saludo de criandomultiples :)

    ResponderEliminar