Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

31 de diciembre de 2010

Cacareando: El destete de los mellizos de Su


Su, una de nuestras foreras, nos cuenta en este precioso relato como fue su destete tras casi 6 años de teta a sus hijos. Nos parece tan bonito que  lo queríamos compartir con vosotros :) Gracias Su :)

"Pues sí, al final ha llegado. Mis hijos han decidido destetarse ya. El niño, un día, después de enseñarme sus "peludas" piernas va y me suelta: "Mira mamá, ya tengo pelos como papá. Ya soy mayor y los niños mayores no toman tetita" y yo :( pero bueno, me quedaba mi niña, mi bebé...Esto ocurría en febrero, con 3 años ya cumplidos.

Así que las noches transcurrían con mi niña al pecho y el niño acariciando su tetita (cosa que aun hace al dormirse). Pero un buen día (o debería decir mal día) mi niña se prende al pecho, como hacía cada día, y noto que no succiona, que solo mantiene el pezón en su boquita sin succionar, como si se le hubiera olvidado mamar.. y así comenzó su actual destete, con 41 meses, y seguimos en ello. Hasta ayer mismo me pidió tetita al dormir y yo le digo, "pero hija, si ya no hay leche" y ella me contesta, "ya, pero a mi me gusta la tetita con leche y sin leche" :D

Así que este es un fin anunciado, y yo sigo un poquillo de duelo, pero bien, porque estoy satisfecha (mucho) de nuestra lactancia, de cómo ha ido todo, los momentos buenos y los menos buenos. He de decir que el vinculo que se crea es alucinante y, creo, que durará toda la vida.


Al final lo han decidido ellos, como yo quería, y ha sido bastante gradual, de hecho la nena aun "mama" alguna noche. Ah! y lo que es flipante es como me acarician aun el pecho, como cuando eran bebés y mamaban en solitario, sin el hermano compartiendo tetada.

Echo mucho de menos el hábito que ya tenia adquirido, han sido casi 6 años dando de mamar entre la mayor y los pequeños, sin parar, porque di de mamar a la mayor (27 meses) hasta la misma noche anterior del parto de los gemelos, cosa que deberían agradecerle porque había calostro para dar y tomar y no se tuvieron que "trabajar" la teta de recién nacidos.

Bueno, pues ya lo he soltado... a partir de ahora me pondré sujetadores más bonitos, de esos de encajes y cosas fisnas, y seguiré echando en falta el calorcito de mis niños en mi regazo cada dos por tres... Un besazo, Su."


Imagen gallina y montaje con foto de Su: Sonia Casanova

1 comentario:

  1. Qué historia tan preciosa!!!
    Gracias por compartir!!!
    Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar