31 de diciembre de 2010

Cacareando: El destete de los mellizos de Su


Su, una de nuestras foreras, nos cuenta en este precioso relato como fue su destete tras casi 6 años de teta a sus hijos. Nos parece tan bonito que  lo queríamos compartir con vosotros :) Gracias Su :)

"Pues sí, al final ha llegado. Mis hijos han decidido destetarse ya. El niño, un día, después de enseñarme sus "peludas" piernas va y me suelta: "Mira mamá, ya tengo pelos como papá. Ya soy mayor y los niños mayores no toman tetita" y yo :( pero bueno, me quedaba mi niña, mi bebé...Esto ocurría en febrero, con 3 años ya cumplidos.

Así que las noches transcurrían con mi niña al pecho y el niño acariciando su tetita (cosa que aun hace al dormirse). Pero un buen día (o debería decir mal día) mi niña se prende al pecho, como hacía cada día, y noto que no succiona, que solo mantiene el pezón en su boquita sin succionar, como si se le hubiera olvidado mamar.. y así comenzó su actual destete, con 41 meses, y seguimos en ello. Hasta ayer mismo me pidió tetita al dormir y yo le digo, "pero hija, si ya no hay leche" y ella me contesta, "ya, pero a mi me gusta la tetita con leche y sin leche" :D

Así que este es un fin anunciado, y yo sigo un poquillo de duelo, pero bien, porque estoy satisfecha (mucho) de nuestra lactancia, de cómo ha ido todo, los momentos buenos y los menos buenos. He de decir que el vinculo que se crea es alucinante y, creo, que durará toda la vida.


Al final lo han decidido ellos, como yo quería, y ha sido bastante gradual, de hecho la nena aun "mama" alguna noche. Ah! y lo que es flipante es como me acarician aun el pecho, como cuando eran bebés y mamaban en solitario, sin el hermano compartiendo tetada.

Echo mucho de menos el hábito que ya tenia adquirido, han sido casi 6 años dando de mamar entre la mayor y los pequeños, sin parar, porque di de mamar a la mayor (27 meses) hasta la misma noche anterior del parto de los gemelos, cosa que deberían agradecerle porque había calostro para dar y tomar y no se tuvieron que "trabajar" la teta de recién nacidos.

Bueno, pues ya lo he soltado... a partir de ahora me pondré sujetadores más bonitos, de esos de encajes y cosas fisnas, y seguiré echando en falta el calorcito de mis niños en mi regazo cada dos por tres... Un besazo, Su."


Imagen gallina y montaje con foto de Su: Sonia Casanova

1 comentario:

  1. Qué historia tan preciosa!!!
    Gracias por compartir!!!
    Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar