28 de diciembre de 2010

Cacareando: parto vaginal (ambas en cefálica)

Hoy abrimos una nueva sección en nuestro blog llamada “Cacareando” donde os vamos a ir publicando relatos de nuestras foreras sobre su experiencia de ser madre de múltiples. Desde el embarazo hasta que se van de casa, en todo habrá cabida en esta nueva sección que esperamos que os guste.


Para inaugurar, nos gustaría compartir con vosotros un precioso relato de nuestra forera Eva donde nos cuenta el parto de sus gemelas nacidas en 2009. Eva ya era madre de un precioso peque nacido en 2006. Eva, gracias por compartir tu parto con nosotras :)

"Pues aquí va el mío.. es algo especial.. desde que nos enteramos de que no era un embarazo corriente, no dejamos de escuchar por todos los que nos rodeaban que "evidentemente" sería una cesárea.. sólo por el hecho de traer dos bebés.

Mi ginecólogo apostaba desde un principio por el parto vaginal si las condiciones eran favorables..y esto me daba confianza.. tal vez pudiera lograrlo..

Pasamos el embarazo pendientes de que mis nenas se colocasen en cefálica para tener todo favorable.. y así fue.. se colocaron y ya no se movieron..

Llega el día D ( 15 de Junio).. todo el mundo no hacía más que preguntar que para cuándo.. era ya agobiante, tremendamente agobiante.. si, estaba de 36 semanas pero aún podían aguantar un poquito más.. mis pequeñas decidieron que les gustaba mucho el día 15.. y a las 15.45 de la madrugada rompí una de las bolsas..

Me sentí aliviada..a la vez que triste.. iba a conocer a mis princesas, pero este viaje tocaba a su fin.. mi príncipe ya no sería hijo único..

Esperé en casa hasta que comenzaron las contracciones.. esto sucedió justo una hora después.. no pensé que pudiera comenzar tan pronto, ya que con mi pequeño tardaron en aparecer casi cinco horas..
La segunda contracción apareció doce minutos después.. eran las 5 de la madrugada, y decidimos avisar a una amiga para que viniera a quedarse con mi nene. Mientras, terminé de prepararle la mochila para el cole, el desayuno, etc..
las contracciones seguían cada diez minutos, pero comenzaba a sentir que me llevaban a otro lugar.. las vivía y sentía como de lejos.. y en los períodos de descanso podía seguir arreglándome, la ropa de Eloy, etc..
Mi amiga vino como a las 5,30.. y por entonces comenzaban a molestar.. aunque podía resistirlas perfectamente.. no era consciente del dolor.. pensé, sin poder hablar.. esto es el planeta parto!

Salimos rumbo al hospital, está a diez minutos de casa.. y entre contracción y contracción le dije a mi marido que hiciera el favor de saltarse los semáforos.. gemí en la siguiente contracción.. y entonces supe y comprendí que no podía controlar.. que mi cuerpo estaba trabajando.. y mi cerebro se había dejado.. las endorfinas hacían su trabajo.. yo no sentía dolor alguno.. era una fuerza tremenda..

Al llegar al Hospital, ni siquiera pude hablar para realizar el ingreso, recuerdo un enorme pasillo.. y a mitad tuve que ponerme en cuclillas.. no podía seguir de pie.. esa contracción me dobló literalmente.. la pasé y me recibieron en la consulta.. la matrona me pidió que me quitara la ropa, pero no podía.. me hizo pasar al baño para examinarme.. y le gemí muy profundamente... ¡necesito empujar!

Era brutal, yo lo vivía desde lejos.. con una fuerza que no sé de donde salió.. cuando consiguió subirme a la camilla, comenzó a correr, llamando por teléfono y movilizando a los equipos de neonatos, pediatras, etc..

Estaba completamente dilatada.. con sólo una hora de contracciones..me llevaron rápidamente al quirófano (mi marido no pudo entrar conmigo).. y me hicieron como pudieron una eco urgentemente.. yo no podía parar quieta en la camilla y le chillé al gine ( Antonio, ya lo conocía del anterior embarazo) que iba a empujar.. y tras dos pujos nació una de mis gemelas..

Rápidamente se la llevaron a neonatos.. y me preguntaron si volvía a tener ganas de empujar.. les dije que no.. y me esperaron.. tres minutos más tarde vuelvo a sentir la misma sensación.. me voy de nuevo al planeta parto.. mi mente no está en ese quirófano.. sólo visualizo a mi pequeña.. mi cuerpo vuelve a empujar con una fuerza brutal.. y dos minutos más tarde nace mi segunda gemela.. corriendo se la llevan a neonatos, ya que finalmente se ha dado la transfusión feto-fetal.

Pasados unos minutos, vuelven las contracciones y por fin alumbro la placenta.. me asomo y me la enseñan, con sus dos cordones.. ¡perfecta!

Miro el reloj.. y ¡sólo ha pasado una hora! Son las 6:40 de la madrugada ¡El parto de mis gemelas ha sido de dos horas! ¡Sin epidural! Me siento orgullosa, y comienzo a dar las gracias a todo el equipo médico.. ellos me dicen que de gracias nada, que al contrario.. ¡que yo les he dado el trabajo hecho!

Me cosen la episiotomía, ya que no se atrevieron a esperar.. fueron cuatro puntos.. que ya han cicatrizado perfectamente.

En 48 horas, yo a casa.. y mis peques se tuvieron que quedar unos días más.. pero ya estamos todos en casa, felices, contentos y orgullosos de ser una familia numerosa.

Ahora, después de pasar por un parto medicalizado ( Epidural justita, respeto en la dilatación, pero monitores inmovilizada en una cama) y uno en el que yo he llevado las riendas en todo momento.. puedo decir que es la experiencia más humana y profunda que he vivido jamás."

2 comentarios:

  1. Ojalá alguien me hubiese hablado del planeta parto antes de parir... gracias Eva por compartir tu relato

    ResponderEliminar
  2. Me has traido recuerdos bonitos de mi parto de gemelas, muy parecid al tuyo....saludos

    ResponderEliminar