15 de julio de 2011

40 pasos hacia la disciplina positiva (11 y última)

Hoy llegamos al final de nuestro viaje al mundo de la disciplina positiva que nos ha llevado muchas semanas a ver la disciplina de una manera completamente diferente a como la vivimos nosotros cuando eramos pequeños. He de decir que para mí personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora y muchas de las herramienta han encontrado un sitio en mi manera de criar. Otras, como el hablar menos, tengo que recordármelas cada día. Quizás cuando mis hijos me hagan abuela, estas 40 herramientas no serán herramientas sino parte de mi forma de criar.



Hoy las últimas cinco. Las dos últimas me parece que encierran todo el secreto; abraza a tu hijo y dedícale tiempo. Quizás debería ser esto nuestro mantra cuando nos levantamos "abraza a tus hijos y dedícales tiempo, es todo lo que necesitan".

36- Anima en lugar de dar recompensas o elogios.
Animar a los niños les lleva a la autoconfianza mientras que elogiar les hace dependientes de los demás.

37.- Las pagas se deben dar sin relacionarlas con las tareas.

38- Haz que los niños se impliquen en las tareas domésticas.

Los niños deben participar en las tareas de la casa y una buena manera de planificarlas es en las reuniones familiares.

39- Abrázale.

Esto puede por sí solo cambiar la actitud tanto del padre como del hijo.


40- Dedícale tiempo.

Dedicar todos los días unos minutos extra hace que los niños se sientan aceptados e importantes y les permite compartir experiencias y sentimientos.

¿Qué os pareció nuestro viaje?

Que paséis un buen fin de semana :)

40 pasos hacia la disciplina positiva (9)
40 pasos hacia la disciplina positiva(10)

Foto: http://www.communicateinstitute.com 

2 comentarios:

  1. Esta es la seccion que más me gusta de vuestro blog! Que pensa que se acabe, pero la tengo impresa para releerla conforme me haga falta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Pero si esto no se acaba nunca, Nenica, tendrás que repasar y repasar...

    ResponderEliminar