6 de julio de 2011

Multiples famosos: Pato Donald y familia

Ya que comencé hace unos días con un post sobre Hello Kitty, me gustaría continuar hoy con más dibujos animados múltiples de los que me gustaban cuando era peque, hace na' un par de años ;)

Otro personaje de dibujos que tiene un mellizo es el pato Donald. Donald tiene una hermana melliza llamada Della (Dumbella) Duck. Della está a su vez casada con un hermano de Daisy y es madre de otros múltiples... sí, ¡lo averiguaste! Juanito, Jorgito y Jaimito tambien conocidos como Hugo, Paco y Luis en Latinoamérica, y en Argentina como Huguito, Dieguito y Luisito.


Estos trillizos aparecieron por primera vez en una aventura del pato Donald en 1938. Los angelitos habían puesto un petardo debajo de la silla de su padre y mientras éste se recupera, los peques se quedan con Donald. Lo que no está muy claro es qué pasa luego con sus padres ya que los trillis se convierten en parte de la vida de Donald y siguen con él.

Cuando se crearon (1937) los trillizos eran indistingiubles entre sí y actuaban como un solo personaje con una personalidad. Por ejemplo muchas veces uno de ellos empieza una frase y los otros la completan. Curiosamente esto refleja la manera de ver a los múltiples en esa época; múltiples = copias. A finales de los 80, en las series de Patoaventuras, esta actitud cambia (¡POR FIN!) y cada uno recibe una personalidad y un color específico para su vestimenta (Juanito-Hugo va de rojo, Jaimito-Paco va de azul y Jorgito- Luis de verde)

Cuando se mudan con Donald, su principal diversión es hacer de rabiar a su tío, pero con los años, sobe todo en las series de Patoaventuras, se convierten en chicos tranquilos y ayudan a su tío Donald en sus aventuras. Pero a mí, me siguen gustando, tal y como cuando era peque, las aventuras en las que chinchan a su tío. Curiosamente a mis hijos también, jeje, lo llevamos en los genes ;)

Fotos: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com y http://marciodisneycomics.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario