30 de julio de 2011

Por fin juntos: prematuros


  1. Cada vez nacen más bebés prematuros. El estrés, el estilo de vida, la edad… Son muchos los factores en juego. Sería interesante que las mujeres que trabajan fuera de casa se tomaran un descanso antes de la fecha probable del parto para prepararse con calma.
  2. Existe un período crítico en el tercer trimestre de embarazo en el que se “programa” la adaptación futura del bebé. Y en ese momento, los prematuros ya están fuera del vientre de su madre. Los que están en la incubadora presentan niveles de glucorticoides en sangre hasta 10 veces mayores que si están piel con piel con ellas.
  3. Ahora que ya se conocen los efectos neurotóxicos de las hormonas del estrés para el bebé en el tercer trimestre, las madres y los padres debemos reclamar la aplicación del Método Madre Canguro en todos los servicios de neonatología.
Artículo de la revista “El mundo de tu bebé” nº 200, escrito por:Laura Gutman y Cristina Galdo.
Imagen del blog http://venturelliyperalta.blogspot.com

2 comentarios:

  1. En mi caso lo duro fué elegir un bebe para coger en método canguro cada dia. Cuando tienes más de uno a la vez los pobres no pueden tenerte tanto como cuando son únicos.

    Pero gracias a Dios en el hospital donde los tubimos se utilizaba el método canguro. A mi no me dejaron la primera semana, pero creo que fué porque yo estaba muy debil y me mareaba sentada.

    ResponderEliminar
  2. Cintia, me alegro mucho que aunque tuvieras que elegir, al menos cada dia podias sentarte con uno a cangurearlo. Les hace tanto bien! Ojala mas hospitales comiencen a dejar a los padres hacer el metodo canguro con sus prematuros!

    ResponderEliminar