2 de octubre de 2010

Lactancia materna con trillizos: experiencia de Caro


"Hola chicas, llegué a este foro porque me pidieron que contara mi experiencia lactando trillizos, así que les cuento.

Para mí fue algo espectacular y tuve la suerte de poder hacerlo por nueve meses, aunque habría querido extenderlo más, pero por varias razones no pude hacerlo más tiempo.

Durante el embarazo busqué mucha información, compré un libro (es en inglés, pero si alguien lo necesita, se lo puedo enviar) y me preparé para hacerlo en cuanto fuera posible.

Mis bebés nacieron a las 12:38, 12:39 y 12:40 pm, me llevaron a mi habitación a las 5:30 pm y me saqué la leche por primera vez a las 7:30 pm. Los tres bebes estaban en NICU (creo que ustedes le dicen UCIN) así que no fue posible amamantarlos al momento, además eran muy pequeños para pegarlos, así que convertí a mi bomba en mi mejor amiga. Me levantaba cada 2 o 3 horas a sacarme la leche.

Al principio sólo salían dos o tres gotas, era un poco frustante. De hecho, el segundo día no salió nada de nada, 0.... pero como estaba preparada y documentada, sabía que era normal y no me di por vencida. Seguí sacándome la leche y tomando mucha avena y manzanilla y a la semana ya me salían cuatro o cinco onzas en cada sentada.

Les llevaba la leche y se la daban en biberón a los bebés. A los diez días ya dieron de alta a Kike, así que me lo pegaba a él también y eso me ayudaba a estimular. De todos modos, él no podía pasar mucho tiempo en la teta porque era muy pequeño y se cansaba y consumía muchas calorías en el proceso, así que lo pegaba sólo por cinco minutos más o menos.
Lactaron exclusivo por el primer mes y medio más o menos, pero empezaron a consumir más de lo que yo producía, así que les complementaba una o dos veces al día con fórmula.

Yo regresé al trabajo a los tres meses, asó que sólo me los podía pegar en la mañana y durante la noche y en el día era sólo la bomba. El cansancio unido con esto causó que bajara mi producción y también en mayo me fui una semana de viaje de trabajo y cuando regresé ya no querían pegarse a la teta, así que me fue bajando cada vez más la producción.

De todos modos tampoco es que fuera una vaca lechera, conozco gente a la que le sale la leche a borbotones, yo nunca fui así, pero en cambio hice todo mi esfuerzo para que pudieran recibir mi leche.

Sí se puede lactar a trillizos, es cuestión de paciencia, perseverencia y descansar mucho (difícil con trillis) y comer bien."


Gracias Caro por compartir tu experiencia con nosotras :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario