24 de octubre de 2010

Amamantar gemelos. Las primeras horas, los primeros días (2)

Segunda entrega de una serie de post que traducen el Plan de allaitement de jumeax que hay en la web http://www.allaitement-jumeaux.com/
La traducción es de Marisol García.

1.- Las primeras horas, los primeros días (1)


La alimentación por primera vez en un parto normal
La primera tetada en diez lecciones (en partos sin peligro materno-fetal)

Lactancia en recién nacido http://criandomultiples.blogspot.com/

Sí, la llegada al paritorio es un momento de pánico ...Normalmente, cuando has llegado a la sala de partos, ya tienes tu decisión tomada. Pero puede pasar que una quiera dar el pecho y que, una vez en el paritorio, te entre el pánico y se te olvide todo, como en los exámenes del colegio; se debe generalmente a una comprensión global de todo lo que te está pasando, (el nacimiento, dos o más bebés, ¿voy a dar la talla como mamá,? ¿y como "amamantadora"?). Cuando la comadrona (u otro miembro del equipo) te pregunte si deseas amamantar, asiente con la cabeza (ya habrá tiempo más adelante para reclamar un medicamento para cortar la leche, ya que una vez que te han administrado el tratamiento para cortar la leche, será difícil, pero factible,  volver a la lactancia materna 100%). Para obtener más información, contacte, por ejemplo, con una asociación de ayuda a la lactancia.

Incluso aunque hayas dado biberones de leche de fórmula, podrás dar el pecho. Habla con tu pareja, puede y debe tranquilizarte, estar contigo y apoyarte.

¿Siempre el miedo?

Relájate. De todas formas, para los bebés es necesario sentir cerca la piel de mamá. Mantente firme en tu primera decisión de dar de mamar, ya que es una decisión tomada con conocimiento de causa. Cambiarla en un momento de pánico te entristecería más tarde.
Confía en tus instintos llegado el momento. Espera hasta que nazcan los niños sin hacer preguntas; pide, insiste en que te pongan a los niños pegados a tu vientre y a tu pecho y deja que la naturaleza siga su curso, la naturaleza, los niños, y tú misma; creo que es en este momento cuando tomamos la decisión si hemos dudado durante todo el embarazo o durante el "gran día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario