Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

14 de octubre de 2010

Pruebas durante el embarazo: curva de glucosa

El test de O'Sullivan o curva de glucosa es una de las pruebas con peor fama del embarazo. Se hace en el segundo trimestre, sobre la semana 24, si bien en gestantes de alto riesgo (las que presentan uno o más de los siguientes factores: edad igual o superior a 35 años, obesidad (IMC >30 Kg/m2), macrosomía en partos anteriores (>4 Kg), antecedentes personales de diabetes gestacional, alteraciones del metabolismo de la glucosa o antecedentes familiares de diabetes en primer grado) se recomienda una analítica en el primer trimestre, además de la del segundo.

Consiste en una analítica de sangre, hecha en ayunas, tras la cual la embarazada debe tomar 50 gr. de glucosa mezclada con agua y esperar pacientemente sentada durante una hora. Entonces se hará una segunda analítica. Si los resultados de la primera dan un resultado entre 85 y 125 mg/dl o los de la segunda analítica dan un nivel de glucosa superior a 140 mg/dl, habrá que hacer la curva larga. En este caso, el procedimiento es el mismo, pero con más glucosa (de 75 a 100 gr.), más largo (tres horas) y con más pinchazos (cuatro en total). Los resultados habrán de ser altos en dos de las pruebas para ser diagnosticada de diabetes gestacional. Si sólo uno de los resultados es alto, se procederá a repetir la curva larga al cabo de un mes.

test de o'sullivan curva de glucosa http://criandomultiples.blogspot.com
El diagrama está extraído de la web de Fisterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario