Quinta entrega de una serie de post que traducen el Plan de allaitement de jumeax que hay en la web http://www.allaitement-jumeaux.com/
La traducción es de Marisol García.
1.- Las primeras horas, los primeros días
2.- La primera tetada en diez lecciones
3.- Los niños nacen ...
4.- ¡CONFIANZA, CONFIANZA! En la naturaleza, en ti, en tus hijos.
Tu bienestar desde la primera tetada
La traducción es de Marisol García.
1.- Las primeras horas, los primeros días
2.- La primera tetada en diez lecciones
3.- Los niños nacen ...
4.- ¡CONFIANZA, CONFIANZA! En la naturaleza, en ti, en tus hijos.
Tu bienestar desde la primera tetada
Excepto en caso de cesárea, no dudes en pedir que te ayuden a incorporarte para que puedas mirar. Tal vez te dejen entrar en el paritorio con cojines, si es así utilízalos (un paritorio varía de una maternidad a otra, y tu confort merece alguna atención; no dramatices por la ausencia de cojines, la mayoría de ellos no tiene este tipo de complementos, y puede ser que te los hayas dejado en el coche, por ejemplo; no por ello el parto irá mal).
En caso de cesárea, pide que te dejen a los bebés al pecho; pregunte, cuando se pueda mover un poco, si se puede tumbar de lado.
Una madre de gemelos me contó que, habiendo pedido a las comadronas que pusieran a los dos bebés al pecho, le soltaron un "ah, no, a los dos al mismo tiempo ni hablar, apáñatelas sin nosotras", el padre tuvo que ayudarla y mirar que los dos estuvieran bien colocados y que mamaban a la vez; el resultado de una evidente falta de ganas fue que la madre no tenía una buena posición y que la primera prendida fue dolorosa.
Esto no es normal. Reclamad, tú o el padre, la ayuda que sea necesaria. Si deseas tomar tal o cual postura, mientras la forma de parir lo admita, adóptala. Si quieres darles el pecho por separado, hazlo por separado; el padre puede mecer al recién nacido que espera, no hagas caso de comentarios del tipo "si quieres dar el pecho a gemelos, tienes que darles al mismo tiempo"; de la misma manera, si quieres amamantar a los dos al tiempo, obtén la ayuda necesaria, que necesitarás seguramente durante los siguientes días, para asegurarte tu confort y tu destreza.
Esto que antecede se aplica en partos "normales", es decir, sin prematuridad y sin estrés; esto se aplica también a un buen número de partos gemalares y a la mayoría de los partos "simples".
No hay comentarios:
Publicar un comentario