26 de octubre de 2010

Amamantar gemelos. Las primeras horas, los primeros días (4)

Cuarta entrega de una serie de post que traducen el Plan de allaitement de jumeax que hay en la web http://www.allaitement-jumeaux.com/
La traducción es de Marisol García.

1.- Las primeras horas, los primeros días
2.- La primera tetada en diez lecciones
3.- Los niños nacen ...

Lactancia de mellizos http://criandomultiples.blogspot.com/

¡CONFIANZA, CONFIANZA! En la naturaleza, en ti, en tus hijos.

No pongas el carro delante de los bueyes con cuestiones del tipo: "¡Horror! Nunca he dado el pecho; ¿cómo lo voy a hacer?; ¿y si me ponen una vía? (por ejemplo, para adelantar el parto); ¿y si me hacen una cesárea?". Tienes razón al hacerte estas preguntas, al tratar de visualizar las cosas, pero visualízalas como cosas positivas, que lo serán de todos modos. Trata de sentir mentalmente uno de tus bebé sen tus brazos, y cuando hayas sentido las vibraciones, "llévalo" hacia tu pecho, déjalo en su cuna y coge al otro. Sobre todo, aléjate de todos tus pensamientos negativos, evita el efecto de autosugestión.
En el sitio, confía en ti misma. Confía en ti, en la naturaleza. Sigue tu instinto, sumérgete en la emoción, incluso aunque te sientas todavía un poco dudosa. Esta emoción tan natural será tu "modo de empleo", encontrarás todos los gestos necesarios en ti misma. Entonces, ya sea un miembro del equipo médico, ya sea el papá, pondrá al bebé sobre tu vientre, o sobre tu pecho desnudo. No te avergüences de tu desnudez; tienes que amar tu cuerpo, de formas generosas, tu pecho hinchado, tienes que estar orgullosa. Eres una madre reciente, una loba que va a amamantar a sus cachorros, es todo un nuevo ciclo de la naturaleza lo que se nos presenta. Estás feliz; no tengas miedo a llorar, a dejarte llevar por tus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario