8 de octubre de 2010

Lactancia materna con trillizos: cuando nadie nos apoya

Hoy, para cerrar la semana de la lactancia, nos gustaría compartir con vosotros el relato de Maite sobre su lactancia con trillizos, que se vio frustrada por la falta de apoyo del personal sanitario. Desde aquí, divulgando información, esperamos poner nuestro granito de arena para hacer llegar a todos los rincones, incluyendo el personal sanitario, que la lactancia de trillizos es posible. Muchas gracias Maite por compartir tu experiencia con nosotras.

lactanci-materna-trillizos-criando-multiples
"¡¡¡Que envidia (sana) me dais todas!!! En mi caso todo se puso del revés.

Yo ya iba con idea de no poder darles pecho, de eso se habían encargado las matronas que me atendían; pero cuando por suerte trasladaron a un centro de otra provincia para hacer la cesárea porque no tenían incubadoras con respiradores suficientes (!!!!!!!!!) en el nuevo centro los médicos de neonatología me animaron a intentarlo.

En cuanto me subió la leche (que fue enseguida) empecé a quitarla con el sacaleches.
El personal de neonatología se encargaba de traerme los biberones esterilizados y me decían qué cantidades necesitaban. Todo iba muy bien hasta que nos trasladaron a nuestro hospital.

Nada más llegar ya me dijeron que me olvidara de la leche materna. Incluso el jefe de neonatología se atrevió a decirme que la leche materna no era la más adecuada para los prematuros (¡¡¡¡¡¡qué barbaridad!!!!!!!!!).
Cuando insistí otra médica me dijo que era porque en el hospital no había banco de leche. Así que tuve que medicarme para cortar la producción. (Qué pena porque tenía mucha).

¡¡¡Así que mucho ánimo a todas y enhorabuena!!! ¡Ah! mis trillizos nacieron con 33 semanas y 5 días, y pesaron 1.800Kg, 1,550 y 1 kg. ya han cumplido 5 años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario