1 de junio de 2011

Bricolaje múltiple: Zoom de Asalvo con sillas del coche Britax con isofix


El ser madre de múltiples agudiza el ingenio para encontrar soluciones a las situaciones que el tener dos bebés trae consigo. Para muestra, un botón que quizás les pueda ayudar a otros papis interesados en el carro Zoom de Asalvo del que ya os hablamos hacer tiempo en una entrada.


Asalvo (o ABC design): Zoom
Nuestra forera Nieves habia decidido que el carro que más le gustaba y que mejor se adaptaba a sus necesidades era el Zoom de Asalvo. Nieves quería usar este carro desde el nacimiento con las sillas del coche con Isofix. El único problema era que todas las sillas del coche con Isofix que encontraban no eran aptas para el Zoom de Asalvo. Después de mucho pensar encontraron la solución que les permitía poder acoplar las sillas al coche donde la base Isofix estaba siempre montada y también poder acoplar las sillas del coche a la Zoom.

Material:
  • Sillas grupo 0 Britax Römer BABY-SAFE Plus con base ISOFIX de la misma marca
  • Adaptador de Britax codigo 2000000519 para ponerlo en carros de la misma marca
  • Adaptador de ABC design (Asalvo es el distribuidor en España de la marca Alemana ABC design) codigo 997100 para poder poner grupos 0 de Britax en carros Asalvo o ABC Design.
¿Y cómo funciona esta solución ?

  • La base del isofix se queda siempre en el coche.
  • En las sillas del coche Britax se coloca el adaptador de Britax. Este adaptador se queda siempre fijo aun cuando queramos poner las sillas en el isofix del coche ya que el adaptador no choca con ninguna parte del coche o del isofix.
Sillas del coche Britax + adaptador Britax
  • El adaptador de ABC se coloca en la Zoom de Alsavo. Este adaptador se queda fijo en el carro ya que se puede doblar sin ningún problema. Lo único es que, si por alguna razón, en vez de sillas del coche,quisieramos usar los cucos un día, sí que tendríamos que quitarlos.
Zoom de Asalvo + adaptador de ABC design
  • Para conectar las sillas del coche a la Zoom, todo lo que tenemos que hacer es conectar los dos adaptadores quedando tal y como veis en la foto. No perdemos ninguna de las funciones de modularidad de la Zoom y podemos poner las sillas mirando hacia el conductor o hacia la calle de forma independiente.
Sillas Britax conectadas a la Zoom de Alsavo
Resumiendo....entonces tenemos las sillas del coche Britax con su adaptador Britax fijo, por otro lado el isofix en el coche también fijo y por último la Zoom con el adaptador de ABC siempre fijo.

¿Que queremos poner las sillas del coche Britax en el isofix? Simplemente las conectamos a la base del isofix. ¿Que queremos poner las sillas del coche Britax en la Zoom? Simplemente encajamos el adaptador Britax que siempre está fijo en las sillas del coche con el adaptador de ABC que está siempre fijo en la Zoom. En este vídeo hecho por Nieves y su marido podéis ver lo sencillo que es este proceso.


Muchísimas gracias a Nieves y a su marido por compartir con nosotras este bricolaje para múltiples :) Que disfrutéis del invento :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario