28 de octubre de 2011

Múltiples famosos: Los Bee Gees



Bueno para ser exactos, dos de ellos... Robin y Maurice eran mellizos. Los Bee Gees nacieron el la isla de Man (Inglaterra) en los años 40, mundandose en los 50 a Australia donde empezaron su exitosa carrera.
El sonido de los Bee Gees conoce dos etapas. En los 60 y al principio de los 70 eran un grupo de pop mientras que a finales de los 70 se convirtieron los reyes del disco siendo el falsetto de Barry y sus close harmony a tres voces, su firma particular. Este cambio se debió a su participación el la banda sonora de una de las películas que mas marcó la música y el look de esa época haciendo que la música disco subiera a la fama......si, seguro que ya sabes cual es..."Fiebre del sábado noche". Curiosamente, los Bee Gees, entraron en contacto con la película cuando esta ya había sido grabada y solo habían leído un guión, antes de componer, en un fin de semana, una de las bandas sonoras las exitosas de la historia.

En el 2003 falleció inesperadamente Maurice, lo que llevo a Barry y a Robin a decidir cerrar la carrera de los Bee Gees tras mas de 45 años de éxitos. En 2009 se volvieron a reunir para dar un par de conciertos, pero sin Maurice, los Bee Gees ya no eran lo mismo.

Aunque mucha gente cree que el nombre del grupo son las siglas de su nombre "Brothers Gibb" ; "B G" ; "Bee Gees", este tiene otro origen. Los hermanos comenzaron tocando con el nombre de "Rattlesnakes" para convertise luego en "Wee Johnny Hayes and the Bluecats". Bajo este nombre fueron presentados en la radio por el DJ Bill Gates (no el de Microsoft ;). Bill Goode, un conocido del DJ, los había visto actuando y se los presento. El DJ pensó que el nombre que tenia el grupo no vendería mucho y se le ocurrió uno nuevo "Bee Gees", las iniciales suyas y de Bill Goode que los descubrió (BG). Cuando a finales de los años 60, el grupo comenzó a hacerse famoso, mucha gente pensó que su nombre eran las siglas de Brothers Gibb.
Durante toda sus carrera, los hermanos compusieron todos sus hits juntos y también fueron productores para otros muchos grupos. Vendieron mas de 220 millones de discos durante toda su carrera. Sus canciones han sido versionadas por mas de 2500 cantantes siendo la mas popular su super exito “How deep is your love”, con mas de 400 versiones.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/40873051@N02/6177370483/in/photostream y www.dailytelegraph.com.au


No hay comentarios:

Publicar un comentario