24 de febrero de 2011

¿Necesito preparar mis pezones para la lactancia?


No hace muchos años, la respuesta a esta pregunta incluía una variedad de sugerencias, diseñadas para disminuir el riesgo de dolor a los pezones. A las mujeres embarazadas se les recomendaba "endurecer" sus pezones tocándolos o frotándolos con una toalla. ¡A otras hasta se les decía que utilizaran un cepillo de dientes sobre sus pezones!

Naturalmente, ahora sabemos más sobre la prevención de dolores en los pezones y que las viejas sugerencias probablemente causaban mas dolor en vez de reducirlo. La causa principal de este dolor es la mala colocación del bebé en el pecho. Cuando se corrige la posición, el dolor desaparece. ¡DAR EL PECHO NO DEBE DOLER!

Gracias a un aceite especial secretado por las glándulas de Montgomery (unos puntitos alrededor de la areola), los pezones se mantienen limpios. No hay necesidad de utilizar el jabón para lavarlos y de hecho, el jabón puede secar la piel. El agua limpia es suficiente. Si encuentras que tus pezones están secos, puedes utilizar una crema para la piel durante el embarazo.

Después de que nazca tu bebé, se recomienda utilizar algo que no tenga que ser lavado, como una lanolina ultra-pura.

Muchas mujeres tienen dolores en los pezones, pero este dolor se puede eliminar. El dolor significa que algo no está bien como la posición del bebé o, en casos raros, problemas más complicados. Si tus pezones se lastiman, buscan ayuda inmediatamente de un consultor de la lactancia o contacta con La Leche League< Extraído de www.breastfeed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario