2 de junio de 2010

Multiriódico: Muchos gemelos no comparten al 100% el mismo ADN


Como pudiste leer en nuestra entrada en este blog sobre los tipos de embarazos múltiples , los gemelos provienen de la división de un óvulo fecundado en dos. Teóricamente comparten al 100% el ADN y deberían ser completamente iguales físicamente pero, como muchos padres de gemelos te podrán contar, esto no es así y se ven diferencias entre ellos.

Un grupo internacional de científicos de Estados Unidos, Holanda y Suecia han demostrado, tras una investigación, que los gemelos no tienen, en muchos casos, un ADN idéntico. Desde que el ovulo fecundado se divide en dos para dar lugar a los gemelos hasta el nacimiento hay miles de divisiones celulares. Durante estas divisiones celulares puede ocurrir que trozos del ADN y con ello genes, se repitan o se pierdan. Esta diferencia en el ADN podría explicar la diferencias físicas entre los gemelos y el porqué en algunos casos uno de los gemelos puede desarrollar una enfermedad genética mientras que el otro no.

Para leer un resumen de este estudio: http://www.tweelingenregister.org/nederlands/verslaggeving/NTR-publicaties_2008/Bruder_AJHG_2008.pdf


El logo de nuestro Multiriódico es una creacion de Sonia Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario