12 de junio de 2010

Múltiples famosos: Constelación de Géminis

Últimamente estamos muy de moda y parece que ahora todos los famosos se apuntan a tener múltiples: Jennifer Lopez, Brad y Angelina, la Thyssen.... Pero los múltiples famosos no son algo de ahora, durante toda la historia ha habido muchos múltiples famosos de los que nos gustaría iros hablando en este blog.

Hoy, para empezar nuestro recorrido, nos gustaría echar un vistazo al cielo hacia un grupo de estrellas que forman la constelación de?? Sí, lo has averiguado ¡Géminis!



Géminis es la tercera constelación zodiacal, visible durante los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte y en verano en el hemisferio sur. Sus dos estrellas mas brillantes son "Cástor” y “Pólux”, dos de los muchos múltiples mitológicos. Estos mellizos eran hijos de la misma madre Leda, pero de diferente padre, lo que se conoce como superfecundación heteropaternal. Leda se casó con el rey de Esparta que fue el padre de Cástor, mientras que el padre de Pólux fue Zeus que, enamorado de Leda, se disfrazó de cisne y la visitó en su noche de bodas. EDe este encuentro celestial Leda puso dos huevos; de uno nacieron Pólux y Helena, que sería luego reina de Troya, y del otro Cástor y Clitemnestra

Cástor y Pólux se criaron juntos y se convirtieron en dos grandes aventureros que tenían una debilidad, secuestrar mujeres (estos mitológicos ;) ).En una de estas "hazañas" Cástor murió durante una pelea. Pólux, aun siendo inmortal por ser hijo de Zeus, sintió tal tristeza que decidió seguir a su hermano a las profundidades del reino de Hades.

"Rapto de las hijas de Leucipo" Peter Paul Rubens 1618
Zeus, que en el fondo era un buenazo, emocionado por el amor que los mellizos, decidió darles un lugar prominente en el firmamento, formándose así la constelación de Géminis.

Ahora, cada vez que levantes tus ojos al cielo en una noche estrellada, acuérdate que las dos estrellas más brillantes de la constelación de Géminis simbolizan la multiplicidad: un amor fraternal sin fronteras.

1 comentario:

  1. hermosa historia de verdad me encanto, ojala sigan dando buena historia
    ;)

    ResponderEliminar