24 de noviembre de 2011

Lo que tenemos que oír: "uno de cada"

Este comentario es uno de los clásicos de la colección de los comentario que las madres de múltiples tienen que oír. Si tienes niño y niña, todo el mundo te da la enhorabuena por tener uno de cada. Pero pobre de ti si tienes dos chicos o dos chicas. Entonces los "ay pobre (cara de pena), no tienes uno de cada", vuelan a tu alrededor según pones el pie en el portal. También me pregunto el porque este comentario lo oímos más las que tenemos dos chicos. La cara de pena de la señora de turno es en este caso mucho más seria que la que le pondrían a una madre con dos chicas. Menos mal que hay tías muy avispadas que ante una situación así contestan a la señora defendiendo como una jabata a sus sobrinos.

Situación (por cierto, es un caso verídico): parque donde madre y tía pasean con unos mellizos chico-chico. Señora que se acerca a mirar. Tras la retahíla de uff qué trabajo, anda que no te debes aburrir....llega "el" comentario.
Señora (con cara de muchísima pena): "Qué mala suerte, hija, ya podría haber sido uno de cada"
Tía: "Señora, pero si son uno de cada uno, ¿no lo ve? uno de naranja y otro de limón!"

:D Que paséis buen día con pocos comentarios ;)

PD: Gracias a la madre y a la tía de las criaturas por dejarnos publicar su respuesta de concurso :)

5 comentarios:

  1. Comentarios de "Que suerte niño y niña" los tengo que oír todos los días... hasta que un día me cansé y por norma contesto: "Suerte que nacieran sanos, suerte que estén bien los dos, suerte haberme quedado embarazada...", siempre me ha parecido un comentario ridículo, eso si para contrarrestar también me he encontrado con el comentario: "Ala dos, vaya putada"... señora putada es un cáncer o no tener para comer, mis hijos son una bendición"

    ResponderEliminar
  2. Los mios son tres niños, los mellis y el hermano mayor, y si me salen con esos comentarios :/

    ResponderEliminar
  3. Lo de los comentarios es para reirse o llorar...

    Aún recuerdo como una desalmada le dijo a mi mujer cuando acababa de enterarse de que estaba embarazada ... le dijo... "vaya putada, yo abortaba y no le decía nada a mi marido"...

    Y como ese... otros tantos del tipo que comentáis y otros como "como son dos... se apañarán mejor en la guardería..." o "mejor que al cole vayan separadas..."

    En fin... que este mundo está lleno de licenciad@s...

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Yo como tengo tres tengo que ori el "tienes de todo" porque tengo dos chicos y una chica. De todo? la gente tiene que decir algo y no sabe que decir, solo para intentar pararte y que le dejes ver-tocar a los niños. Y sueltan lo primero que pasa por la mente en ese momento sin pensarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  5. Oye, y si cobramos cada vez que nos paran?? Nos hacemos ricos ;) jeje

    ResponderEliminar