9 de agosto de 2010

Epidural y problemas de lactancia

 
 
Determinan la relación entre la analgesia epidural y la lactancia en la primera semana después del parto y el cese de la lactancia durante las primeras 24 semanas después del parto.

Las mujeres que reciben epidural durante el parto son más propensas a tener problemas de lactancia en la primera semana después del parto de su hijo, y a abandonarla después de 6 meses, en comparación con otras mujeres, muestran los hallazgos de un informe.

Siranda Torvaldsen, de la Universidad de Sydney en Australia, y colaboradores analizaron los datos de 1280 mujeres que habían dado a luz recientemente. De estas mujeres, 416 (el 33 por ciento) recibieron epidural durante el nacimiento de su bebé, 172 (el 41 por ciento) de las cuales también fueron sometidas a cesárea.

Los resultados revelaron que la mayoría (el 93 por ciento) de las mujeres amamantaron a su bebe en la primera semana después del nacimiento. Sin embargo, las que recibieron anestesia epidural fueron mucho más propensas a tener dificultad para amamantar en los primeros días después del parto que las mujeres que no recibieron epidural.

Además, las mujeres que recibieron epidural fueron dos veces más propensas a dejar completamente de amamantar antes de los 6 meses que las mujeres que no utilizaron analgesia, comentan Torvaldsen y cols.

El setenta y dos por ciento de las mujeres que no tuvieron analgesia estaba amamantando a las 24 semanas en comparación con el 53 por ciento de quienes recibieron petidina o epidurales con bupivacaina y el opioide fentanilo.

“Es importante que las mujeres que están en mayor riesgo de abandonar la lactancia reciban adecuada asistencia y apoyo para la lactancia, tanto en el período posparto inicial como en los meses siguientes”, concluye el equipo investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario