26 de septiembre de 2013

Juntos en la escuela, la batalla de Meritxell Palou


Meritxell Palou es una madre coraje. Allá por el mes de junio supo que sus hijas serían separadas en la escuela sin que nadie le hubiera consultado nada. Y decidió luchar para que sus hijas fueran juntas. Abrió una solicitud en change.org para que la decisión de que los mellizos y otros múltiples fueran juntos o separados fuera de los padres y no del colegio, donde al fin y al cabo ni siquiera ven a los niños hasta el mismo día de empezar las clases. Cuando lo de change se le quedó pequeño, decidió abrir una página en facebook, Múltiples juntos en la escuela, decisión de los padres, desde donde se ha movido y ha removido la red social, desde padres anónimos a psicólogos, maestros, directores de colegio y a este blog, que la ha seguido y apoyado desde el primer momento, ofreciéndole la documentación sobre juntos o separados que teníamos.

Entre algunos de sus fans crearon el vídeo que acompaña este post, que es precioso.

Y, aunque las niñas de Meritxell empezaron el cole separadas, finalmente la dirección del colegio se apeó del burro y ha aceptado que vayan juntas.

¡¡¡ENHORABUENA, MERITXELL!!! Tus hijas tienen una suerte inmensa por tener una madre como tú.

2 comentarios:

  1. Cuando hacen las jornadas de puertas abiertas de los colegios y las charlas, se puede preguntar por esto. Cuando me tocó ir a mí, yo pregunté en todos y en el que van mis hijas me dijeron que, de entrada, los separaban, pero si los padres tenían algo que decir al respecto, se hablaba y se podía cambiar la idea inicial de separarlas.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no siempre es posible elegir otro centro (porque solo haya uno en la localidad, por ejemplo) o te dan esa opción. La lucha que apoyamos es para que se escuche a los padres en el colegio, para que no nos impongan una separación sin pensar en el bienestar de nuestros hijos.

    ResponderEliminar