1 de febrero de 2013

Juntos o separados: una victoria


Hoy os queremos contar la historia de Irene y de sus hijos, de su separación en el colegio y de su victoria tras pelear por que les juntaran:
Mi nombre es Irene y quería compartir con vosotras mi historia.

Tengo hijos gemelos de tres años, a los cuales matriculé en un colegio de Sevilla.

Me puse en contacto con el Director del centro, le expresé mi disconformidad con que los niños fueran separados de aula. Me indicó que eran las normas del centro y no me permitió elegir.

A las dos semanas de colegio, les solicité que los unieran en clase lo antes posible. El motivo no era otro que la mala adaptación que han tenido al colegio.
Después de ponerme en contacto con varios psicólogos y exponerle la actitud de los niños, me confirmaron que todo lo que les ocurre es debido a la nueva situación. Y no están asimilando como debieran el estar separados.

Me reuní con profesoras y con el Director, que hicieron caso omiso a mi petición, alegando que los niños en el colegio no demuestran nada. Además me confirman que son las normas del colegio, pero me encuentro en una situación de agravio comparativo y discriminación ya que existen hermanos gemelos, mellizas e incluso trillizos, de cursos superiores, que sí están juntos en clase.

Mi respuesta siempre es la misma, ¿no es suficiente que se hagan pipí un día sí y otro también?, después de llevar un año sin pañales. O, ¿no es suficiente llamada de atención que los niños se escapen de su clase llorando para ir en busca del hermano a la otra clase?. Esto según me confirman las profesoras. O acaso es normal, que uno de ellos no se relacione con el resto a la hora del recreo. Según la opinión de la profesora es que le gusta “jugar solo”. Además de otras tantas cosas que manifiestan en casa.

Le solicité al colegio que los valorara la psicóloga del centro, lo cual me negaron, añadiendo, que normalmente visitan a los casos más importantes o graves…. ¿Acaso el mío no lo era?.

Me puse en contacto igualmente con el Inspector de la zona en la Delegación de Educación y éste mismo a su vez con el colegio.

Cuando le comenté el tema al inspector, no lo dudó. No existe ningún motivo para que los niños estén separados y mucho menos si hay indicios de mala adaptación. Además me asesoré al respecto y por lo que he podido conocer, no existe ningún informe médico o psicológico, que certifique a los gemelos les favorece estar separados en ningún caso. Sin embargo sí, existen estudios que avalan la teoría de que en muchos casos al separar a los hermanos les puede afectar en su conducta o incluso en la relación entre los hermanos, como es mi caso. En este apartado mis confidentes de Criando múltiples, me ayudaron mucho.

Aún así, aporté un documento de una psicóloga, en la que confirmaba que todos los síntomas que tenían los niños eran debidos a la mala adaptación por haberlos separado, con lo cual no han tenido más remedio que acceder y juntarlos.

Ya han empezado juntos desde principios de año y el primer día iban súper contentos por primera vez al cole…y eso ya es un logro.

Espero que mi historia os ayude, a mí me ha costado muchísimo, pero al final lo he conseguido y ahora estamos muy contentos. Y sobre todos los niños….
¡¡Enhorabuena, Irene!! ¡¡Y enhorabuena a tus hijos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario