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16 de septiembre de 2010

¡Help! ¿Qué carrito gemelar nos compramos? (4)



Antes de comenzar con la lectura de esta entrada, nos gustaría aconsejarte que leyeras las entradas anteriores de este especial sobre carros gemelares "¡Help! ¿Qué carrito gemelar nos compramos?" en las que tratamos la gran aventura de comprar un carro gemelar.
3.- ¿Por dónde empiezo?

Hoy... "Tipos de carros"

Existen dos tipos de carritos: en línea y en paralelo.

Carros en línea: En los carros en línea los peques van un detrás de otro. La anchura varía mucho de un fabricante a otro, pero podemos decir en general que es alrededor de los 60-65cm.
Jané - Power Twin

La ventaja de los en línea es que son más o menos igual de anchos que un carrito individual, por lo que pasan por todas las puertas, aceras, etc. Ten en cuenta que son más largos que un carro individual por lo que no caben en muchos ascensores. La desventaja es que cuando los peques se hagan mayores y vayan sentados, no podrás reclinar la silla que va delante sin darle al otro peque en las piernas. Así que echarse los dos siestas en el carro no va a ser posible a no ser que ambos asientos se puedan reclinar totalmente y los puedas poner en direcciones diferentes como por ejemplo en la Zoom Asalvo, la Zinergy Tandem de Obaby, la Duette de Mamas & Papas o la Options de Contours.
Mamas & Papas - Duette

Muchas mamis tienen también la sensación de que, cuando los peques son mayores, el que va detrás va un poco espachurradillo. Para intentar solucionar este problema, algunas marcas han lanzado carros en los que los bebés van, por así decirlo, uno encima del otro tal y como puedes ver en la foto. Las marcas que nosotras hemos encontrado hasta ahora con esta opción son B-dual de Britax, Sport Buggy Double de Phil & Teds, Xi Tandem de Obaby y T2 de Mamas & Papas.

Britax - B- Dual
Carros en paralelo: En un carro en paralelo, los peques van uno al lado de otro. La anchura media varía mucho, pero está entre los 74-78cm. El standard para anchura de puertas varía muchísimo según el fabricante, por lo que es importante medir antes de aventurarse a la compra. El hecho de que algunas puertas y ascensores serán demasiado estrechas es el principal inconveniente de los carros en paralelo.
Carro en paralelo: Bubleride - Indie Twin

¡Mañana más!

La imagen de la gallinita compradora es de Sonia Casanova

4 comentarios:

  1. Hola otra vez.
    Aquí comentaría que es importante que los carros paralelos puedan estrecharse un poco con los niños dentro para pasar por algunas puertas.
    saludos.

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  2. Hola otra vez Sophie :)

    Muchas gracias por tus comentarios a nuestras entradas sobre los carros. Antes que nada te queríamos pedir disculpas por nuestra tardanza en contestar, pero es que no sabíamos muy bien hasta ahora como funcionaba el tema de los comentarios. Lo que tiene el ser un bloguero novatillo :)

    En efecto, los carros en paralelo con cierre de paraguas (como, por ejemplo, la Maclaren) pueden cerrarse un poco con los peques dentro. Esto puede ser útil cuando nos faltan un par de centímetros para poder pasar por una puerta. La razón por la que no lo comentamos y no lo recomendamos es porque nos parece peligroso. Mientras que pasamos esa puerta con el carro un poco cerrado, puede que uno de los peques ponga la mano en el cierre. Cuando abrimos el carro otra vez, el carro le pillaría la mano, pudiéndole producir hasta una amputación de parte del dedo. Maclaren retiro hace tiempo algunos modelos de EEUU debido a este riesgo. http://lorenspy.es/blog/?p=7980. Si algún "conductor" que aplique este método nos lee, nos gustaría recomendarle que, antes de volver a abrir el carro, se asegurase de que ninguna manita esté donde no tiene que estar.

    Un saludo,
    Miriam (editora de criandomultiples.blogspot.com)

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  3. hola. me parece muy completa la nota. es fundamental el destacado que se le hace al tema de estar totalmente horizontal, ya que si bien es por unos pocos meses, estos son imprescindibles en dicha posición, ya que sino, el peso de la cabeza sobre las vértebras cervicales afectará de por vida su calcificación despareja en ese tiempo. por otro lado, quisiera destacar que sería muy bueno que los padres respeten las necesidades de marcha de sus hijos cuando ya lo van logrando. el carro en los niños que caminan es un incentivo al sedentarismo. y es casi una epidemia. se ven niños muy grandes, que caminan y corren! en carros, en una actitud alarmantemente pasiva. gracias melina bronfman.

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  4. Pues sí, Melina, se ven muchos niños mayorcitos en el carro que podrían ir andando. En el caso de los nacidos en parto múltiple en muchos casos es simplemente para "tenerlos controlados". Depende de cómo sean los niños es complicado ir con dos que tiran cada uno por su lado. De todos modos, me parece una observación estupenda (y te lo dice una que tuvo que enfadarse porque el padre insistía en seguir usando el carro ¡con cuatro años!)

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