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14 de septiembre de 2010

¡Help! ¿Qué carrito gemelar nos compramos? (2)


Antes de comenzar con la lectura de esta entrada, nos gustaría aconsejarte que leyeras las entradas anteriores de este especial sobre carros gemelares "¡Help! ¿Qué carrito gemelar nos compramos?" en las que tratamos la gran aventura de comprar un carro gemelar.

Hoy....."Consideraciones generales"

Los múltiples van a ir bastante más tiempo que los singletones en el carrito (aproximadamente hasta los 3.5-4 años). No es que aprendan a andar más tarde, es que simplemente es una locura intentar ir con dos peques de la misma edad que siempre se empeñan en ir en diferente dirección. Así que al carrito hasta que sean lo bastante mayores como para entender en qué dirección vamos.

Por esta razón es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones generales: peso del carro, manejabilidad, robustez, altura de los “conductores” y color. A veces no vamos a poder seguirlas al pie de la letra por que el tamaño, del que hablaremos en otra entrada, va a ser un punto que va a pesar mucho, por no decir el que más, en nuestra decisión, pero son muy importantes a tener en cuenta, sobre todo la manejabilidad.

Peso del carro:
aunque ahora no parezca importante cuando cada peque pese 10kg sí que habrá una diferencia si el carro pesa 10kg o 17kg. Pero incluso más importante que el peso en sí del carro, es la manejabilidad.

Manejabilidad: éste es un tema en el que todos los fabricantes de carros están de acuerdo, el suyo es el carro que mejor se maneja. Siento romper el corazón de muchos departamentos de marketing pero no es así. Hay carros que se pueden llevar con una sola mano aun pesando los peques 15kg cada uno, mientras que con otros caminaremos como la torre de Pisa, como dice una de nuestras foreras, para poder empujarlos. Pero, ¿dónde esta la diferencia? La diferencia está en las ruedas. Es pura física, cuanto más grandes sean las ruedas, menor esfuerzo habrá que hacer para moverlas. Este es un punto muy importante que los padres olvidan y que lleva a muchos de ellos a cambiar el carro con ruedas pequeñas cuando los peques son mayores ya que se hace imposible de manejar. Haz caso de nuestra sabia gallinita....
También el que las ruedas tengan cámara, vamos, que sean como las de la bici, ayuda a llevarlo mejor. En este último caso te recomendamos llevar, sobre todo si vas lejos de casa, unos parches para ruedas y una bomba para poder inflarlas en caso de pinchazo. Es aconsejable también controlar la presión de las ruedas regularmente ya que, si están muy desinfladas, el carro se llevará peor.

Otro punto que también ayuda a la manejabilidad, es la forma del manillar. Si tenemos un manillar continuo podremos manejar el carro con una sola mano. Si el manillar está dividido en dos, uno para cada mano, habrá que usar ambas manos para empujarlo. Parece absurdo pero cuando llevas las manos llenas de bolsas, el móvil, un peque llora y le coges....una mano extra es bastante útil ;)
Robustez: Es también importante que el carro sea robusto (fuerte que no pesado) para aguantar el peso de dos niños durante los muchos meses que lo vamos a usar.

Altura de los “conductores”: Mi abuela decía que no se debe comprar nada sin haberlo probado antes, incluso un marido ;) Yo incluiría también un carro gemelar. Es necesario probar si la altura del manillar del carro nos resulta cómoda a todas las personas que van a llevar el carro con cierta asiduidad. En caso de gran diferencia de altura es muy útil, ya que nos ahorrará dolores de espalda, tener un manillar que se pueda adaptar en altura.

Color: Muchos fabricantes tienen colores monísimos como blanco, crema... Una preciosidad en el catálogo pero, con dos peques dentro, se pondrán perdidos en un pispás y cada manchita se verá.

¡Mañana más!

Las imágenes son de Sonia Casanova

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubriros a través de Bebés y más. Soy mamá de dos preciosidades de 21 meses y el tema del carro nos llevó bastante de cabeza en su momento.
    He de confesar que en esta entrada no estoy de acuerdo; en primer lugar nosotros ya llevamos a las nenas caminando a casi todas partes, de hecho creo que en breve meteremos el carrito en el trastero definitivamente. En segundo lugar lo de tener ruedas con cámara y tener que andar con parches antipinchazo me parece poco práctico y precisamente la foto del pollo con el NO es la que defiendo por tener las ruedas centrales que dan más apoyo. En tercer lugar lo de la robustez, un carro "robusto" significa un carro pesado y eso cuesta mucho de manejar, yo recomiendaría un carro ligero, de aluminio.
    La altura sí que es importante (en concreto mido 1,80m) pero hemos tenido dos carros y no hemos mirado especialmente la altura y sin embargo no hemos tenido problemas.
    Y respecto al color sí que tienen razón, pero con buscarlo que se desmonte la tela y lavarla ¡listo! tienes el carro del color que quieras.
    En cualquier caso, aunque no esté muy de acuerdo, en esta entrada, seguiré leyendo el resto.
    Saludos y buena labor.

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  2. Hola Sophie Germain (por cierto, me encanta tu nick matemático :)

    Muchas gracias por tus comentarios a nuestras entradas sobre los carros. Antes que nada te queríamos pedir disculpas por nuestra tardanza en contestar, pero es que no sabíamos muy bien hasta ahora como funcionaba el tema de los comentarios. Lo que tiene el ser un bloguero novatillo :)

    La compra de un carro es un tema que da muchos quebraderos de cabeza a todos los padres de múltiples. Por eso hemos dedicado un especial: para intentar ayudar a todos los padres a encontrar una solución que más se adecue a su situación particular.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que muchos gemelos/mellizos van sin carro con 21 meses, tal y como las tuyas hacen, pero la mayoría lo usan hasta que tienen 3.5-4 años, por lo que nos pareció muy importante recogerlo en nuestro articulo. Las razones son muy variadas. Por lo que cuentas, no tienes hijos mayores, pero si ya tenías algún peque correteando con el que los múltiples no se lleven muchos meses, se convierte en una misión imposible "controlar" a todos, por lo que se opta por llevar a los múltiples en el carro. También en los casos en los que los abuelos, por ejemplo, cuidan de los peques. Muchos no se sienten con fuerzas de corretear detrás de dos peques que tienen sus propias ideas sobre la dirección en la que hay que ir, por lo que también se usa el carro mas tiempo. Si tenemos que llegar rápido de A a B -por ejemplo, del trabajo a la guardería y luego corriendo al cole a recoger a otro hermano-, llevarlos en el carro será lo mas rápido, por lo que muchos padres lo siguen usando durante bastante tiempo.

    Sigue...

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  3. Continuacion....

    Sobre las ruedas de cámara. Probablemente para ti esto no ha sido una dificultad que te hayas encontrado porque tus peques abandonaron el carro muy pronto y porque eres muy alta comparada con la media española. Cuando los peques ya tienen un peso considerable, por ejemplo 15 kg. por peque, más, digamos 12-13 kg. de carro, la maniobrabilidad para mover estos 42-43 kg. es básica. Un carro con las ruedas grandes es mas fácil de maniobrar que un carro con las ruedas pequeñas al que vamos a tener que aplicar muchísima más fuerza para poder moverlo. Sobre todo si no somos muy altos, cuanto mas grandes las ruedas, mas fácil será manejarlo (contra más corto sea el brazo de palanca, más fuerza hay que hacer para mover el peso). Por eso, nosotras recomendamos las ruedas grandes. El engorro de llevar un kit "antipinchazos" no es tan grande como pudiera parecer. Hoy en día, las cajitas con parches y pegamento son tan grandes como una cajita de colorete y una mini bomba no es más grande que un plátano y cuesta sólo un par de euros. Llevar este kit, que se puede tener siempre en un bolsillo del coche, nos parece un pequeño esfuerzo comparado con el tener que sudar todos los días para que el carro se mueva.

    Antes de entrar en el tema de la robustez, me gustaría aclarar que nosotras entendemos robustez como "ser fuerte", lo que no tiene nada que ver con el peso. Lo ideal sería tener un carro con muy poco peso que fuese, a la vez, muy robusto (fuerte), pero si hay que elegir entre un par de kilos más o menos, es decir, el peso, o que sea robusto (fuerte), nosotras nos decantamos por lo último. Sobre todo si vamos a usar el carro hasta que los peques tengan 3.5-4 años, es importante que sea robusto (fuerte) para que resista el tute. El par de kilos de más se compensa con unas ruedas grandes fáciles de llevar.

    La altura del manillar es importante si las personas que van a llevar el carro tienen alturas muy dispares. Por ejemplo, mi maridín mide casi 2 metros y yo no paso del 1.50 m. Para nosotros, un carro que tuviera un manillar regulable era algo importante.

    Por último, te doy toda la razón sobre los colores. Si los asientos se lavan, se puede tener cualquier color pero le veo un pero (¿o será que soy vaga? ;). Cuando los peques ya son mas mayores y andan por el parque, se suben solos al carro con los zapatos puestos llenos de arena... se ponen perdidos y hay que lavarlos toooodas las semanas.

    Una vez mas, muchas gracias por tus aportaciones. Nos ayudan a mejorar :) En el tema de la robustez, hemos decidido añadir una frase donde explicamos que robusto significa para nosotras fuerte y que no tiene nada que ver con pesado.

    Un saludo,
    Miriam (editora de criandomultiples.blogspot.com)

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