13 de septiembre de 2010

Gira de conferencias de Laura Gutman en España (otoño 2010)

Laura Gutman estará durante el otoño del 2010 dando una serie de conferencias en España. Alicante, Madrid, La Coruña, Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona serán las paradas que hará Laura para hablar de "Nuestras infancias reflejadas" donde tocará los siguientes temas:

- Qué significa el desamparo en la primera infancia. La mecánica del olvido. La función del “yo engañado”.
- Dinámicas de supervivencia del ser humano: violencia activa. Violencia pasiva. Enfermedades. Adicciones.
- En qué clase de adultos nos convertimos. ¿Qué podemos hacer? Breve exposición sobre la construcción de la biografía humana.
- Desarmar el discurso del “yo engañado”. Detectar el personaje. Detectar por boca de quien hablamos. Traer la voz del otro.
- Traer la voz de los niños. Poner palabras a lo no dicho. Mirada global sobre las escenas familiares.
- Acompañar sin juzgar ni aconsejar.

Las conferencias duran tres horas (dos de exposición y una de preguntas) y están dirigidas a maestros, profesores, educadores, mediadores, médicos, psicólogos, asistentes sociales, comadronas, doulas, enfermeras, dirigentes políticos, pensadores, padres y madres, y toda persona que desee contribuir a organizar un mundo más amable.

Si no conoces todavía a Laura Gutman, bueno y aunque la conozcas, nos gustaría invitarte a que te pases por su pagina web, donde hay muchos artículos cortos que te harán pensar y plantearte muchas cosas sobre el criar a los hijos.

Mas información e inscripciones: http://organizamos.org/lauragutman/

No hay comentarios:

Publicar un comentario