Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

1 de julio de 2011

40 pasos hacia la disciplina positiva (9)

Otras cinco herramientas más esta semana. Personalmente para mí, muyyyyyy  difíciles. Me cuesta mucho mantenerme al margen de las peleas y no dar la razón a alguno cuando se pelean. ¿Sois vosotros capaces? Voy a intentar no hacerlo a ver cómo nos va este cambio.

26- Mantente al margen de las peleas.

Es una herramienta inicial para abordar las peleas ya que uno de los principales motivos de éstas es involucrar a los padres.

2
7- Pon a todos los niños en el mismo barco.
No dar la razón a ninguno de los contendientes de una pelea (aunque se esté seguro de quién es el culpable). La solución al problema la han de encontrar entre los dos.

28- Tómate un tiempo para enseñar.Una herramienta muy útil es la de enseñar a los niños a hacer juegos de rol.

29- Decide lo que vas a hacer. Es bueno decidir cómo se va a comportar uno ante un conflicto y hacérselo saber al niño. Por ejemplo, aparcar y dejar de conducir si los niños se pelean en el coche.

30- Sigue hasta el final

Hay que ser amable pero firmes y llegar hasta el final en el uso de las estrategias positivas.
¿Qué os parecen las herramientas de esta semana?

Que paséis un buen fin de semana :)


Foto: http://www.communicateinstitute.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario