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14 de febrero de 2011

Artículos curiosos para múltiples: bicicleta para tres

Hoy os traigo una solución japonesa para nuestro pequeño reto múltiple: llevar a dos bebés-niños en una sola bici. Se trata de la Angelino Bike de Bridgestone Cycle Co., Japan.


El truco, elegante por sencillo, consiste en sustituir la rueda delantera por otra de menor diámetro, de modo que la unión entre la horquilla y el manillar baja considerablemente de altura. En ese espacio extra se situa la silla delantera que, al estar más baja que lo habitual, no dificulta la visibilidad de la conductora. Personalmente le veo otras ventajas a esta colocación. Habitualmente las sillas delanteras, si no hay una barra horizontal, se cuelgan de la horquilla ejerciendo una fuerza de cizalladura, es decir, haciendo palanca, sobre la misma. En este caso la silla carga su peso de forma vertical sobre la horquilla, lo que debe dañarla menos que la opción anterior.

En la parte posterior de la bicicleta se puede fijar una silla convencional para el segundo bebé-niño. La propia firma ofrece una en la mísma línea de diseño que la delantera




Pido disculpas por una posible mala interpretación, ya que la WEB del producto está es japonés y es un idioma en el que yo solo se decir ARIGATO, así que a saber cómo he podido extraer tanto dato. Pero según he podido entender en su página, la silla delantera está certificada hasta 15kg y la trasera hasta 22kg. Al menos la silla delantera (y no se si también la trasera, es reclinable hasta una inclinación máxima de 30º. Y ambas sillas tienen un armazón rígido y envolvente para proteger a los niños de eventuales caídas. Ambas sillas se pueden transformar en cestos cuando no se necesitan para llevar niños. Y por último, pero no por ello menos importante, la bicicleta en su conjunto está construida de acuerdo con la reglamentación japonesa para transporte de niños en bicicleta, que incluye la necesidad de certificar los vehículos bajo los estandares BBA o SG.

Existe incluso una versión especial, la Angelino Mini, para conductores de estatura especialmente baja, en la que se ha reducido también el diámetro de la rueda trasera y se ha reajustado la altura de la silla delantera para que no estorbe a la vista.

Tanto la Angelino normal como la Angelino Mini se pueden comprar en su versión bicicleta y también en su versión con asistencia eléctrica al pedaleo (Angelino Assist).

¡¡Y encima es barata!! En la página oficial no he encontrado ofertas de precios. Pero este distribuidor ofrece la versión normal a unos 700€ y la "Assist", según esta noticia, se comercializa a unos 1000€. Eso sí, hay que pagar los portes desde Japón, que no se si compensa.

¿Algún empresario en la sala dispuesto a importar estas bicis?... ¿POR FAVOR?



Todas las imagenes e información (excepto precios) tomada, según traducción libre, de la página oficial del fabricante http://www.angelino.jp/index.html



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