Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

16 de enero de 2011

¿Cuánto tiempo transcurre entre el nacimiento de los bebés en un parto vaginal?




Un estudio alemán siguió durante 15 años los partos vaginales gemelares en el estado de Hesse (4110 embarazos) para determinar cuánto tiempo transcurría entre el nacimiento del primer bebé y del segundo. El estudio concluyó que el intervalo medio de tiempo entre los nacimientos era de 13.5 minutos, siendo los detalles como se especifican a continuación:
  • Menos de 15 minutos: 75.8%
  • 16-30 minutos: 16.4%
  • 31-45 minutos 4.3%
  • 46-60 minutos: 1.7%
  • Más de una hora: 1.8%
El estudio también concluye que las complicaciones incrementan con el tiempo que transcurre entre los dos nacimientos. Debido a esto, el estudio aconseja no dejar pasar mucho tiempo entre los partos. Hay que tener en cuenta que  el estudio no examinó cuáles eran las causas de las complicaciones, así como tampoco la experiencia del ginecólogo con partos múltiples o los protocolos del hospital respecto al segundo nacimiento.

Una pregunta para nuestros lectores que tuvieron sus múltiples con un parto vaginal, ¿cuanto tiempo transcurrió entre el nacimiento de los bebés? Por favor, algún alma caritativa, que nos cuente ;) Gracias :) 

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18307076
 

6 comentarios:

  1. Hola preciosisimas

    pues los mios como son de cesarea no es de utilidad, pero tengo una amiga, que es matrona, y que pudo asistir un parto gemelar en Acuario en la que la diferencia fue de casi 12 horas.

    ResponderEliminar
  2. 2 minutos las mías, en parto vaginal; no quisieron estar separadas mucho tiempo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Entre los mios transcurrieron 5 minutos.
    Ahora estoy de nuevo embarazada de mellizos, espero que el parto sea tan rápido y bonito como el anterior.

    ResponderEliminar
  4. Aaron.....¡qué maravilla! Doblete como yo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por los comentarios :) :) Aaron, felicidades por el doblete :):)Disfruta :)

    ResponderEliminar
  6. En mi caso el niño salió delante y cinco minutos después su hermana.

    ResponderEliminar