Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

8 de enero de 2011

Biblioteca: "Mi niño no me come" de Carlos González.

Agradezco a mi amiga Sara Núñez que me haya dejado este libro. Ahora tengo que convencer al contrario de que se lo lea.

He abierto los ojos. Y he abierto la mente. Éste debería ser un libro de lectura obligatoria para mamis y futuras mamis, papis y futuros papis y muchos pediatras.
¿Tú siempre comes lo mismo a las mismas horas y la misma cantidad? ¿Por qué tendría que hacerlo tu hijo? ¿Nos parece normal que un niño pequeño se coma un plato de puré que no nos comeríamos nosotros ni muertos? ¿Nos comeríamos unos sesitos si nos dijeran "ésta por papá... ésta por mamá..."? ¿Por qué nos empeñamos en quitar el pecho y dar un puré que alimenta menos que la leche de mami?

Nadie nunca me explicó, cuando mis hijas eran pequeñas, que los bebés tienen la válvula que da acceso al estómago abierta, y que cuando ya no pueden comer más, vomitan, porque no les queda otro remedio (¿sabes cómo es de grande el estómago de un bebé? de recién nacidos, tienen una capacidad de una cuchara de mesa. Con tres días, admiten 28 gramos de comida. Con diez días, 50 gramos). Si llego a saberlo, nunca jamás habría insistido en que mi hija se tomara más leche de la que quería.

En fin, Carlos González dice verdades como puños y echa abajo tantos mitos, tantas instrucciones de pediatras resabiados, y hace tan evidentes las estupideces, que una se pasa el libro diciéndose "¿cómo no se me ocurrió a mí antes?". Me apena haberlo leído cuando mis hijas ya tienen cinco años, pero me ha hecho replantearme cosas sobre la alimentación en las que andaba yo muy equivocada. Gracias mil, Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario