24 de enero de 2011

Cómo ayudar a los múltiples a afrontar sus amistades

http://criandomultiples.blogspot.com tres amigos

Las amistades de unos múltiples son relativamente fáciles de manejar cuando los niños son muy jóvenes, pero a medida que los gemelos se vuelven un poco mayores, las amistades individuales puede ser realmente un reto. Como otras muchas cosas de los gemelos, la dinámica es diferente con cada pareja de gemelos, pero hay muchos conflictos con los amigos comunes. Estas luchas se producen cuando los múltiples se aventuran en algún nuevo territorio donde se pueden desarrollar nuevas amistades, tales como la escuela, los deportes, la iglesia y otras actividades extra curriculares.
Estas oportunidades abren las puertas para conocer a nuevos niños y muchas veces por separado. Dado que, en los primeros años, los múltiples frecuentemente conocen a nuevos amigos al mismo tiempo, tienen las mismas oportunidades para llegar a ser amigos.Las amistades en los primeros años son a menudo (no siempre) de ambos múltiples.Ambos gemelos son amigos de otro niño (o de otro par de gemelos).Sin embargo, incluso con estos amigos compartidos, las luchas pueden comenzar a surgir a medida que los niños crecen y reclaman a un amigo en particular.

El amigo de un múltiple
Incluso en la más estrecha unión de múltiples, cuando uno de los gemelos hace un nuevo amigo que el otro gemelo no conoce, o que conoce de lejos, se pueden dañar los sentimientos. Nadie quiere sentirse como plato de segunda mesa. Por desgracia, esta circunstancia es muy común con los gemelos. Uno de los gemelos a menudo se sentirá como el que sobra. Los múltiples que una vez se llevaban muy bien ahora se pelean. Esto se manifiesta de muchas maneras, desde la rabia al sabotaje.

Ayudar a unos gemelos que se enfrentan

Los padres deben ser muy conscientes de  las nuevas amistades y ayudar a los múltiples a trabajar el sentimiento de quedarse fuera. Podría tomar la forma de una actividad especial para que el otro gemelo pueda disfrutar mientras su hermano está jugando en casa de ese amigo. Los padres también pueden buscar activamente oportunidades para que el otro gemelo pueda hacer amistades individuales propias. Pero probablemente lo más importante, sea animar al niño a hablar sobre sus sentimientos. Ayúdale a ponerse en el lugar de su hermano gemelo y a explorar los sentimientos, así como a ponerse a sí misma en el lugar de los nuevos amigos.
Cómo ayudar a un hermano gemelo a empatizar

Pero la carga de la comprensión no debe estar únicamente en el otro gemelo. El gemelo que está en el proceso de formar una amistad por separado puede también aprender en este punto crítico. Habla con él acerca de la amistad y la empatía. "¿Cómo crees que se siente Sally, ahora que tienes un nuevo amigo? "No tienes que renunciar a tu nueva amistad, pero ¿cómo puedes hacerla sentir mejor a la larga?" Ayudar a tus niños a través de una comprensión más profunda es esencial para su desarrollo como jóvenes.
En última instancia, tú no puedes controlar las amistades de tus hijos. Sin embargo, puedes estar ahí para ser un oído atento. Puedes animar a tus gemelos para que hablen de sus sentimientos, contigo y con los demás. Puedes ayudarles a desarrollar una comprensión más profunda de sus obligaciones individuales y comenzar a desarrollar sentimientos de empatía por los demás. Puedes ayudarles a comprender que sus acciones y amistades no lo son del todo sobre sí mismos. Antes de que te des cuenta, tendrán muchos tipos de amigos y serán unos jóvenes cariñosos.

Original de Twin Parenthood
Traducido por Marisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario