Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

9 de agosto de 2010

Epidural y problemas de lactancia

 
 
Determinan la relación entre la analgesia epidural y la lactancia en la primera semana después del parto y el cese de la lactancia durante las primeras 24 semanas después del parto.

Las mujeres que reciben epidural durante el parto son más propensas a tener problemas de lactancia en la primera semana después del parto de su hijo, y a abandonarla después de 6 meses, en comparación con otras mujeres, muestran los hallazgos de un informe.

Siranda Torvaldsen, de la Universidad de Sydney en Australia, y colaboradores analizaron los datos de 1280 mujeres que habían dado a luz recientemente. De estas mujeres, 416 (el 33 por ciento) recibieron epidural durante el nacimiento de su bebé, 172 (el 41 por ciento) de las cuales también fueron sometidas a cesárea.

Los resultados revelaron que la mayoría (el 93 por ciento) de las mujeres amamantaron a su bebe en la primera semana después del nacimiento. Sin embargo, las que recibieron anestesia epidural fueron mucho más propensas a tener dificultad para amamantar en los primeros días después del parto que las mujeres que no recibieron epidural.

Además, las mujeres que recibieron epidural fueron dos veces más propensas a dejar completamente de amamantar antes de los 6 meses que las mujeres que no utilizaron analgesia, comentan Torvaldsen y cols.

El setenta y dos por ciento de las mujeres que no tuvieron analgesia estaba amamantando a las 24 semanas en comparación con el 53 por ciento de quienes recibieron petidina o epidurales con bupivacaina y el opioide fentanilo.

“Es importante que las mujeres que están en mayor riesgo de abandonar la lactancia reciban adecuada asistencia y apoyo para la lactancia, tanto en el período posparto inicial como en los meses siguientes”, concluye el equipo investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario