Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

2 de junio de 2010

Multiriódico: Muchos gemelos no comparten al 100% el mismo ADN


Como pudiste leer en nuestra entrada en este blog sobre los tipos de embarazos múltiples , los gemelos provienen de la división de un óvulo fecundado en dos. Teóricamente comparten al 100% el ADN y deberían ser completamente iguales físicamente pero, como muchos padres de gemelos te podrán contar, esto no es así y se ven diferencias entre ellos.

Un grupo internacional de científicos de Estados Unidos, Holanda y Suecia han demostrado, tras una investigación, que los gemelos no tienen, en muchos casos, un ADN idéntico. Desde que el ovulo fecundado se divide en dos para dar lugar a los gemelos hasta el nacimiento hay miles de divisiones celulares. Durante estas divisiones celulares puede ocurrir que trozos del ADN y con ello genes, se repitan o se pierdan. Esta diferencia en el ADN podría explicar la diferencias físicas entre los gemelos y el porqué en algunos casos uno de los gemelos puede desarrollar una enfermedad genética mientras que el otro no.

Para leer un resumen de este estudio: http://www.tweelingenregister.org/nederlands/verslaggeving/NTR-publicaties_2008/Bruder_AJHG_2008.pdf


El logo de nuestro Multiriódico es una creacion de Sonia Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario