El Gobierno Balear tiene en marcha el programa "Tarjeta Nadó" para familias en las que se produzca un nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo de dos o más niños. La tarjeta Nadó sirve para adquirir productos de higiene y alimentación propios de los bebés.
Los requisitos para poderla solicitar son:
- Tener una renta anual neta de la unidad familiar inferior o igual 28.950,00 € (Para determinar si la unidad familiar supera o no el nivel de renta, se valorará la renta obtenida por la unidad familiar durante el año 2007)
- Acreditar la residencia en las Illes Balears con una antigüedad anterior a la fecha de la solicitud de al menos tres años, mediante un certificado de empadronamiento de los beneficiarios en cualquiera de los municipios de las Illes Balears.
- En los casos de acogida permanente o preadoptiva o de adopción, ninguno de los menores puede superar los dos años de edad en el momento de presentar la solicitud.
Se adjuntará a la solicitud la documentación siguiente (hay que aportar el original a fin de compulsar las fotocopias):
a) Una fotocopia del DNI, el número de identificación del extranjero (NIE) o el pasaporte del solicitante de la ayuda y, si procede, de su representante legal.
b) Una fotocopia del DNI, el NIE o el pasaporte del cónyuge y de cada uno de los componentes de la unidad familiar, excepto en el caso de los menores de edad.
c) Una fotocopia de todas las hojas del libro de familia en que figuren inscritos los recién nacidos o adoptados, o de la resolución firme administrativa o judicial por la cual se otorga la acogida permanente o preadoptiva.
d) Un certificado de empadronamiento y convivencia de los últimos tres años del solicitante que tenga la guarda y custodia de los niños. En el caso de los residentes en Palma, sólo es necesario si las circunstancias reales de domicilio y convivencia son distintas de las que figuran en el padrón de Palma, en cuyo caso la Administración deberá comprobarlo de oficio.
e) Si se ha cambiado de residencia dentro de los tres años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, un certificado o certificados de los ayuntamientos correspondientes que acrediten el tiempo de residencia en las Illes Balears.
f) En el caso de extranjeros naturales de un país que no pertenece a la Unión Europea, una fotocopia del documento que acredite que actualmente se reside de manera legal en el territorio español.
g) Si firma la solicitud el padre o la madre, una fotocopia del libro de familia; si firma la solicitud un representante, una fotocopia del documento que acredita la representación legal en cualquier forma admitida en derecho; si firma la solicitud el tutor/guardador legal, una declaración responsable.
a) Una fotocopia del DNI, el número de identificación del extranjero (NIE) o el pasaporte del solicitante de la ayuda y, si procede, de su representante legal.
b) Una fotocopia del DNI, el NIE o el pasaporte del cónyuge y de cada uno de los componentes de la unidad familiar, excepto en el caso de los menores de edad.
c) Una fotocopia de todas las hojas del libro de familia en que figuren inscritos los recién nacidos o adoptados, o de la resolución firme administrativa o judicial por la cual se otorga la acogida permanente o preadoptiva.
d) Un certificado de empadronamiento y convivencia de los últimos tres años del solicitante que tenga la guarda y custodia de los niños. En el caso de los residentes en Palma, sólo es necesario si las circunstancias reales de domicilio y convivencia son distintas de las que figuran en el padrón de Palma, en cuyo caso la Administración deberá comprobarlo de oficio.
e) Si se ha cambiado de residencia dentro de los tres años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, un certificado o certificados de los ayuntamientos correspondientes que acrediten el tiempo de residencia en las Illes Balears.
f) En el caso de extranjeros naturales de un país que no pertenece a la Unión Europea, una fotocopia del documento que acredite que actualmente se reside de manera legal en el territorio español.
g) Si firma la solicitud el padre o la madre, una fotocopia del libro de familia; si firma la solicitud un representante, una fotocopia del documento que acredita la representación legal en cualquier forma admitida en derecho; si firma la solicitud el tutor/guardador legal, una declaración responsable.
h) Una fotocopia de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal de 2007. No es necesario presentar este documento si se presenta el impreso 2. En el caso de no haber presentado declaración o no estar obligado a presentarla, deberá presentarse una fotocopia del certificado en el que conste la cantidad anual de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2007, que expedirá la Agencia Tributaria correspondiente. En el caso de que la Agencia Tributaria no pueda expedir este certificado de ingresos, el solicitante está obligado a acreditar la situación económica de la unidad familiar mediante la presentación de una declaración jurada de los ingresos.
i) Una fotocopia de la sentencia de separación o divorcio. Si es de mutuo acuerdo deberá presentarse el convenio que regula la situación.
j) Una fotocopia de la resolución judicial o administrativa que acredite la guarda y custodia en los casos en que la ejerza en exclusiva uno de los progenitores o una o más de una persona distinta de éstos.
k) Una declaración jurada de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Se entenderá hecha esta declaración por el hecho de rellenar el apartado correspondiente del modelo normalizado de la solicitud (impreso 3).
l) Una autorización expresa para la cesión de datos de carácter personal al Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, a efectos de gestionar el pago de la ayuda de la Targeta Nadó (nombre, apellidos, DNI o asimilado del beneficiario) (impreso 4).
i) Una fotocopia de la sentencia de separación o divorcio. Si es de mutuo acuerdo deberá presentarse el convenio que regula la situación.
j) Una fotocopia de la resolución judicial o administrativa que acredite la guarda y custodia en los casos en que la ejerza en exclusiva uno de los progenitores o una o más de una persona distinta de éstos.
k) Una declaración jurada de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Se entenderá hecha esta declaración por el hecho de rellenar el apartado correspondiente del modelo normalizado de la solicitud (impreso 3).
l) Una autorización expresa para la cesión de datos de carácter personal al Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, a efectos de gestionar el pago de la ayuda de la Targeta Nadó (nombre, apellidos, DNI o asimilado del beneficiario) (impreso 4).
El importe de la ayuda es de 1.350 € en caso de que sean dos niños y de 2.160 € en caso de tres o más niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario