Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

17 de junio de 2010

Ejercicios para suelo pélvico con pelota suiza

EJEMPLOS DE EJERCICIOS


(mujer 1'80 m. -> pelota 75 cm.)

(en mujeres por encima de 1'65 m., es recomendable utilizar la pelota de 75 cm.)

Retroversión y anteversión de la pelvis
Objetivos: relajar los extensores para disminuir el dolor lumbar, aumentar la movilidad de los iliacos y el sacro, aumentar el apoyo sobre el suelo pélvico.

Se puede utilizar: en la preparación al parto, apertura del diámetro superior de la pelvis, dilatación, disminución del dolor “mejor combinado con ejercicios respiratorios”.


Nota: si se realiza con una ligera rotación interna de caderas y las manos debajo de los isquiones se puede percibir la apertura de estos.
SwissBall SwissBall

Oscilaciones laterales de la pelvis
Objetivos: relajar el cuadrado lumbar y oblicuos para disminuir el dolor lumbar, aumentar el apoyo sobre el suelo pélvico, separar los isquiones.


Se puede utilizar: en la preparación al parto, dilatación.
SwissBall SwissBall
SwissBall SwissBall

Oscilaciones laterales de la pelvis con estiramiento aductores
Objetivos: relajar tensiones sobre la pelvis, aumentar el apoyo sobre el suelo pélvico, separar los isquiones.

Se puede utilizar: en la preparación al parto, dilatación.
SwissBall SwissBall

Estiramiento isquiotibiales
Objetivos: disminuir tensión sobre iliacos.

Se puede utilizar: en la preparación al parto.
SwissBall

Tonificación glúteos y extensores lumbares
Objetivos: aumentar estabilidad pelvis.

Se puede utilizar: durante el embarazo si la mujer siente sus articulaciones excesivamente móviles “a consecuencia del cambio hormonal”.
SwissBall


Colocación asimétrica estática de los iliacos “posición para presentación occipitoiliaca anterior “retroversión y antepulsión iliaco izquierdo”:
Objetivos: provocar modificación de tensión del suelo pélvico para facilitar el giro y flexión de la cabeza del bebé.

Se puede utilizar: durante el parto, si se sabe la presentación del bebé.
SwissBall
Colocación asimétrica dinámica de los iliacos “se consigue mediante rotaciones de cadera llevando las caderas simultáneamente hacia la antepulsión y retroversión, realizando una ligera flexión de la misma pierna :
Objetivos: provocar modificación de tensión del suelo pélvico para facilitar el giro y flexión de la cabeza del bebé, ganar movilidad caderas y de los iliacos.


Se puede utilizar: durante el embarazo, durante el parto, no es necesario saber la presentación del bebé, se realiza en el trabajo.
SwissBall SwissBall

Posición de relajación lumbar y estiramiento pectoral
Objetivos: relajar, disminuir tensiones lumbares, y de la caja toracica, “para comenzar a activar el serrato mayor, músculo hipopresivo”.


Se puede utilizar: en la preparación al parto.
SwissBall

Posición de descanso con estiramiento aductores
Objetivos: relajar, disminuir tensiones aductores para facilitar la apertura piernas en el parto y para distinguir la contracción musculatura suelo pélvico.

Se puede utilizar: en la preparación al parto, en el trabajo.

SwissBall

Posición de descanso con flexión piernas y movimiento de anteversión y retroversión de la pelvis muy suave
Objetivos: relajar, disminuir tensiones lumbares, distinguir la retroversión y anteversión de la pelvis.

Se puede utilizar: en la preparación al parto, en el trabajo.
SwissBall

Posición de descanso con hiperflexión de caderas
Objetivos: relajar, disminuir tensiones lumbares, ligera abertura del estrecho inferior.

Se puede utilizar: en la preparación al parto, en el trabajo.
SwissBall

Posición de descanso para acabar la clase
Objetivos: relajar, disminuir tensiones mejorar circulación piernas.

Se puede utilizar: en la preparación al parto.


SwissBall
Fuente: Comadronas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario