Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

2 de julio de 2010

Múltiples famosos - Zipi y Zape

Zipi y Zape en criandomultiples.blogspot.com
Todavía recuerdo lo primero que me dijo mi madre cuando vio a mis hijos por primera vez "parecen Zipi y Zape". Y si os digo la verdad, me hizo mucha ilu porque como para muchos de vosotros, Zipi y Zape fueron una de mis lecturas favoritas cuando era peque.

Zipi y Zape fueron creados en 1948 por el dibujante Jose Escobar y se convirtieron en uno de los clásicos del género, siendo traducidas a muchos idiomas. Incluso después de la muerte de Jose Escobar se siguieron publicando, siendo los autores Cera y luego Ramis. Zipi y Zape se caracterizaban por sus travesuras, su amor por el fútbol y por los suspensos. Los pobres siempre acababan corriendo delante de alguien furioso a quien habían hecho algo. Los tebeos de Zipi y Zape se han adaptado a la tele, al cine e incluso a videojuegos. Por cierto, ¿sabíais que su nombre proviene de la palabra "zipizape" que significa, según el diccionario de la Real Academia "riña ruidosa o con golpes"? Les va que ni pintado a estos muchachos.

Espero que cuando mis hijos sean más mayores me siga haciendo gracia el comentario de mi madre y no me pase el día corriendo detrás de ellos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario