11 de julio de 2010

Biblioteca: "Lo que hacen las madres"

Tantos libros sobre maternidad, múltiples, y tan poco tiempo. Déjanos ayudarte con nuestra nueva categoría "Biblioteca" donde, a partir de ahora, os iremos presentando libros que nos han ayudado a nosotras a entender y disfrutar más esta gran aventura que es la maternidad, sobre todo la nuestra que es al cuadrado, al cubo....

Para inaugurar nos gustaría recomendaros el libro "Lo que hacen las madres. Sobre todo cuando parece que no hacen nada". Bueno más que nosotras, una de nuestras foreras, Montse. ¡Gracias guapa por compartirlo!

lo-que-hacen-las-madres-naomi-stanler-criando-multiples
"Recomiendo muchísimo este libro, casi incluso más que los de Laura Gutman para las mamás recientes que están agobiadas porque no hacen nada en todo el día y se sienten fatal. Es un libro que te muestra, como dice el título, todo lo que hacen las madres, y como dice el subtítulo, sobretodo cuando parece que no hacen nada. Es alucinante cómo la autora le sabe poner nombre a todas las cosas que hacemos como madres y que suelen estar tan poco valoradas como para que no tengan ni nombre (como muchas de las cosas que hacemos las mujeres, por otra parte, vena feminista que me vuelve a salir), a pesar de que son cosas tan importantes, que son fundamentales e imprescindibles para el desarrollo de los seres humanos y por lo tanto la perpetuación de nuestra especie y de nuestra sociedad y sus valores. Tan importantes que si no las hace nadie, esas criaturas acaban con serios problemas mentales y de todo tipo, si no no hay más que ver a los niños internados en orfanatos donde no tienen personal suficiente para atenderlos como lo hace una madre. Anima mucho (y lo digo por experiencia porque lo leí en un momento de crisis total por sentirme inútil de que se me pasaran los días sin lo que se dice vulgarmente hacer nada) ver que no sólo estás haciendo algo, sino que además estás haciendo cosas muy importantes, importantísimas, es un trabajo supercualificado que no puede hacer cualquiera, pero como que no produce nada tangible, pues no se tiene ni en cuenta. Pues eso, que os lo recomiendo mucho, especialmente a las que estáis todavía con bebitos y con esa sensación de estado de emergencia total que perdura en el tiempo y no se le ve el final. "Lo que hacen las madres", Naomi Stadlen, Editorial Urano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario