5 de junio de 2011

Kodinji (India): el pueblo gemelo


El pequeño pueblo de Kodinji en el sur de la India bate todos los records de tasa de gemelos del mundo. Con solamente 2000 habitantes, cuenta con más de 220 pares de gemelos. De cada 1000 partos, 45 serían de gemelos, una tasa seis veces más grande que la del resto del mundo (exceptuando a Nigeria donde se da una tasa del 44 por 1000). 


 
Este pueblo ha sido y es objeto de estudio ya que el gran número de gemelos no se puede achacar a las principales razones que han hecho que el número de gemelos suba en otros lugares del mundo: tratamientos de fertilidad  y edad avanzada de las mujeres al convertirse en madres. Las gentes de este pueblo son demasiado pobres para poder pagar tratamientos y sus mujeres tienen su primer hijo con 18-20 años. Tambien se han descartado otras razones como podría ser la alimentación o la exposición a algún material químico. Lo más curioso de todo es que este aumento en el número de gemelos se ha dado desde hace unos 70 años y el número parece doblarse cada año.
 
Es que hasta en un remoto pueblo de la India saben cual es la mejor manera para nacer: en pack de más de uno ;) jeje chiste fácil ;)

Fuente y fotos: http://www.dailymail.co.uk y http://elcomercio.pe

1 comentario:

  1. que sera, no? bueno seria saberlo....pero son gemelos o mellizos? saludos, lucre

    ResponderEliminar