21 de julio de 2012

Abuelos de múltiples: cómo prepararse (y 6)


La sexta y última parte de nuestro especial para los abuelos de múltiples.

18. Asegúrate de que eres consciente de los problemas de seguridad únicos en una familia de múltiples. Dos, tres o cuatro niños pueden hacer juntos tareas que un único niño no podría. Juntos pueden empujar una silla en la cocina para subirse en la encimera. Un niño tendrá "un plan" y los demás le ayudarán a llevarlo a cabo (su forma de comunicarse "el plan" el uno al otro sigue siendo un misterio). Recuerda que cuando estás ocupándote de uno de ellos que se ha caído y se ha rozado la piel de la rodilla, sigues siendo responsable de los demás. Mientras asistes al niño accidentado, tendrás que ser consciente de la proximidad de su / sus hermanos. Las consecuencias de no hacerlo podrían ser nefastas. Para aprender más sobre seguridad cuidando a tus nietos de partos múltiples, consulta el artículo Múltiples y seguridad . Ser consciente de los posibles peligros antes de que ocurran puede salvar la vida de alguien. Es posible que quieras hacer algún curso de primeros auxilios antes de que los nietos te visiten.

19. A medida que envejecemos, los abuelos podemos necesitar tomar varios tipos de medicamentos, por ejemplo, la pastilla de la tensión, la del colesterol, medicamentos para controlar la diabetes, suplementos vitamínicos, pastillas de hierro y / o muchos otros. Con los años tu casa está menos "a prueba de niños" y algunos de estos medicamentos pueden estar en la mesilla de noche. Cuando tus nietos vayan a verte, asegúrate de haber recogido todos los medicamentos y de que los has puesto fuera del alcance de sus manos exploradoras . Muchos niños se intoxican cada año por la ingestión de medicamentos que han encontrado durante su visita a los abuelos. No dejes que tus nietos se convierten en una de esas estadísticas.

20. A menudo hay dos grupos, o más, de abuelos (e incluso de bisabuelos) en la ecuación. No compitáis entre vosotros en cuanto a quién es o quién puede ser el "mejor" los abuelos. No te molestes con el que les hizo el mejor regalo o el más grande o incluso el que pasó más horas con ellos. La negatividad exige gran cantidad de energía. No haga que los padres tengan que tomar partido. Seguir este camino os costará mucho a todos. Utilizad vuestra energía en centraros en la belleza de este regalo en forma de nietos que tenéis en común. Todos sois importantes para vuestros nietos y para sus padres. Cada abuelo ofrece experiencias únicas para su nieto. Tómate el tiempo y la oportunidad de experimentar la armonía, la familia, el amor y cariño. Todo el mundo se beneficiará.
Creo firmemente en el proverbio africano que dice: Se necesita una aldea para criar un niño . Cada uno de nosotros puede ofrecer una experiencia positiva en la vida de un niño. Sería trágico no aprovechar estas oportunidades para hacerlo.Los abuelos y bisabuelos son una parte integral del sistema de apoyo que los niños necesitan para que puedan crecer y florecer.

Texto de Multiple births families traducido por Criando Múltiples
La imagen es del álbum de flickr de la gran familia Núñez

1 comentario:

  1. Hola. Muy buenos los articulos. He leido varios en los últimos días dado que con mi mujer estamos esperando dos nenas. De cuatro meses y medio de embarazo está ahora. Sigue así que es de mucha ayuda la información que publicas. Saludos Fabián

    ResponderEliminar