13 de julio de 2012

Abuelos de múltiples: cómo prepararse (4)


La cuarta parte de nuestro especial para los abuelos de múltiples

11. Si vives en el mismo lugar que tus hijos y nietos, tal vez alguno de los bebés/niños puede pasar la noche en tu casa de forma rotativa. Asegúrate de tener juguetes apropiados para su edad, libros y ropa a mano. Averigua lo que interesa a tus nietos y prepara juegos que les gusten. Tendrás que estar preparado para participar en el juego adecuado a cada nivel de edad. Cada uno de vosotros os beneficiaréis de este tiempo en exclusiva y aprenderás cosas acerca de tu nieto que nunca habrías visto en el grupo. (ADVERTENCIA: En el proceso, estate preparado para redescubrir el niño que llevas dentro, recordando rimas, cuentos y canciones de tu propia infancia y de la de tus hijos)

12. Si no vives en el mismo lugar que tus nietos, ¡aprende a manejar el ordenador! Una vez que aprendas, podrás disfrutar de esta manera gratificante y muy fácil de mantenerse en contacto. Conéctate al correo electrónico y escribe a tus nietos a menudo. Estarás haciendo importantes conexiones importantes que tú, y ellos, recordaréis toda la vida. Internet es también un medio maravilloso para compartir fotos de tus nietos con amigos y familiares. Los ordenadores actuales son de uso fácil y se tarda muy poco tiempo en aprender a escribir y enviar e-mails. Mi madre, de 80 años de edad, y mi suegro, cercano a los 89, son usuarios habituales de internet y sus nietos están encantados de saber de ellos. Ellos piensan que sus abuelos son "lo más" porque saben usar internet.

13. Recuerda que tus nietos múltiples son personas individuales a pesar de que comparten el mismo cumpleaños. No necesariamente tienen los mismos intereses, talentos o habilidades. Ten en cuenta su singularidad, los intereses y capacidades individuales, especialmente cuando les compres regalos. Los abuelos suelen querer ser justos y gastar la misma cantidad de dinero en cada nieto. Dependiendo de lo que estés comprando, puede ser más útil centrarte en sus intereses individuales en lugar de en la cantidad de dinero que se gasta en cada regalo.

14. Hablando de regalos: no sientas necesariamente que tienes que comprar el mismo regalo a los dos niño. La variedad da a los niños una amplitud de juguetes y libros para escoger. Sin embargo, si notas que tus nietos prefieren un juguete en particular, puedes comprar dos (o tres o cuatro) con el fin de evitar peleas. En estos casos, pon las iniciales de cada niño en la parte inferior del juguete para que quede claro quién es el dueño. Todos sabemos que los niños a menudo quiere el juguete que tiene su hermano en ese momento. Al poner las iniciales en el juguete, se les puede explicar con mucha paciencia que su juguete está en el estante y que lo puede coger para jugar. También puedes considerar la compra de un juego que todos puedan jugar juntos. Estate preparado para participar si se elige esta última vía.

El texto es de Multiple births families traducido por Criando Múltiples
La imagen es del álbum web de Picasa de Gustavo








No hay comentarios:

Publicar un comentario