9 de julio de 2012

Abuelos de múltiples: cómo prepararse (3)


La tercera entrega de nuestro especial para los abuelos de múltiples.

7. No "luches" contra los padres de los bebés . Si vives a una gran distancia y tus visitas son pocas y distantes entre sí, disfrutarás cada momento con tus nietos. Sin embargo, "pelearse" con los padres por cuidar de los bebés, no te hará ganar puntos. A menudo, los padres están tratando de establecer una rutina con sus bebés. Si intervienes y tratas de hacer algo que se salga de esa rutina sin contar con ellos harás que las cosas sean más desagradables para todos. Si los padres están liados con los niños, tal vez puedas ofrecerte para hacer las cosas de la casa (por ejemplo, fregar la cocina o pasar el aspirador). Serás un héroe y seguirás teniendo un montón de tiempo para interactuar con y cuidar de los bebés.

8. Si vives cerca y es posible, reserva un día a la semana para ir a su la casa y cuidar de los bebés, lo que hará que la mamá y el papá y los hermanos tengan un rato para sí mismos. Esto es muy útil durante las primeras semanas tras el nacimiento de los bebés. Tal fue el caso de una familia y la mamá se sentía segura porque sabía que todos los jueves sus padres iban a su casa para cuidar a los bebés, alimentarlos, bañarlos y hacer la colada. Todo lo que tenía que hacer ese día era amamantar a los niños. Si la semana comenzaba mal, sabía que sólo tenía que esperar hasta el jueves para tener la conversación adulta que tanto necesitaba y el apoyo más cariñoso. Cuando los niños crecieron, también comenzaron a esperar con ganas las visitas de sus abuelos.


9. Hacer una comida nutritiva. Haz el doble de comida y deja algo en el congelador. Es muy difícil que los padres con recién nacidos gemelos, trillizos o cuatrillizos (y para los padres de un solo bebé también, en algunos casos) tengan tiempo para cocinar comidas nutritivas. Esto podría funcionar mejor aún si todos se sentaran a compartir la comida, las historias y los eventos del día con los demás.

10. Esta regla es una de las Reglas de Oro: No tener favoritos entre tus nietos. En realidad, puede ser que prefieras un nieto u otro, pero es esencial QUE NO DEJES QUE SE NOTE TU PREFERENCIA. Los niños se dan cuenta con mucha rapidez si son los favoritos o no. Sentir que no eres el favorito es extremadamente duro para la autoestima de un niño y puede dar lugar a largo plazo a sentimientos negativos e incluso a malos sentimientos y celos entre los propios niños. Trata a cada nieto por igual. Cada nieto merece sentirse querido y amado por todos los adultos de sus vidas.

La imagen es de Christy Tomlinson
El texto es de Multiple births families traducido por Criando Múltiples

No hay comentarios:

Publicar un comentario