Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

17 de julio de 2012

Abuelos de múltiples: cómo prepararse (5))


Hoy os traemos la quinta parte de nuestro especial para los abuelos de múltiples.

15. No te preocupes demasiado si no eres capaz de distinguir a tus nietos, si se parecen mucho. Ni siquiera los múltiples monocigóticos son completamente iguales a pesar de lo que se dice. Concéntrate en sus diferencias y no en lo que se parece. Pasar tiempo con cada niño a solas te permitirá reconocer rápidamente las diferencias (por ejemplo, el remolino del pelo, un lunar o peca, la forma de lóbulos de las orejas, el lenguaje corporal.)

16. Los nietos les encanta oír contar historias sobre sus padres e historias de cuando sus padres eran jóvenes. Así que toca desempolvar los recuerdos, darles una buena sacudida para deshacerse de las telarañas y volver a conectar tus propias experiencias con las de tus propios hijos. Te encantará compartir cada segundo y tus nietos estarán encantados de escucharte (ADVERTENCIA: Se crea un hábito. Prepárate para repetir tus historias una y otra vez..).

17. No te olvides del resto de los hermanos de tus nietos múltiples. Como puedes suponer, necesitan más cariño, abrazos y apoyo para hacer la transición de "centro del universo" al hermano o hermana. Tu atención, inclusión, paciencia y comprensión pueden ser muy importantes en este momento crítico de sus vidas mientras se adaptan a la nueva estructura familiar. Tu apoyo constante les brindará las garantías de que siguen siendo una parte importante y muy querida de la familia.



Texto de Multiple births families traducido por Criando Múltiples
La imagen es del blog Journey

No hay comentarios:

Publicar un comentario