17 de julio de 2012

Abuelos de múltiples: cómo prepararse (5))


Hoy os traemos la quinta parte de nuestro especial para los abuelos de múltiples.

15. No te preocupes demasiado si no eres capaz de distinguir a tus nietos, si se parecen mucho. Ni siquiera los múltiples monocigóticos son completamente iguales a pesar de lo que se dice. Concéntrate en sus diferencias y no en lo que se parece. Pasar tiempo con cada niño a solas te permitirá reconocer rápidamente las diferencias (por ejemplo, el remolino del pelo, un lunar o peca, la forma de lóbulos de las orejas, el lenguaje corporal.)

16. Los nietos les encanta oír contar historias sobre sus padres e historias de cuando sus padres eran jóvenes. Así que toca desempolvar los recuerdos, darles una buena sacudida para deshacerse de las telarañas y volver a conectar tus propias experiencias con las de tus propios hijos. Te encantará compartir cada segundo y tus nietos estarán encantados de escucharte (ADVERTENCIA: Se crea un hábito. Prepárate para repetir tus historias una y otra vez..).

17. No te olvides del resto de los hermanos de tus nietos múltiples. Como puedes suponer, necesitan más cariño, abrazos y apoyo para hacer la transición de "centro del universo" al hermano o hermana. Tu atención, inclusión, paciencia y comprensión pueden ser muy importantes en este momento crítico de sus vidas mientras se adaptan a la nueva estructura familiar. Tu apoyo constante les brindará las garantías de que siguen siendo una parte importante y muy querida de la familia.



Texto de Multiple births families traducido por Criando Múltiples
La imagen es del blog Journey

No hay comentarios:

Publicar un comentario