3 de septiembre de 2012

Cinco cosas que no sabes sobre el sueño


  1. La falta de sueño provoca llanto, rabietas, lloriqueos y malestar.Más allá del desafío en materia de la crianza cuando estamos involucrados en problemas de sueño, los hábitos de sueño de tu hijo pueden afectar a cada momento de vigilia de cada día. Un niño falto de  sueño simplemente no está tan contento como el que duerme lo suficiente cada día. Los niños cansados ​​lloran más a menudo, pierden la paciencia con facilidad, se enrabietan más a menudo. Si  tienes un niño quejoso en tus manos, piensa en cuales son sus momentos de sueño al día y ajusta la hora de la siesta y la hora de irse a dormir por la noche.
  2. Uno de cada tres niños se despierta por la noche.
    Por muy frustrante que pueda ser para los padres, que un niño se despierte por la noche es normal. Todos los seres humanos se despiertan cinco o más veces cada noche, cuando se pasa de una etapa de sueño a otro. La cuestión, entonces, no es que el niño duerma toda la noche sin despertarse, sino que el niño pueda volver a dormirse por su cuenta cada vez que se despierte.
  3. Los primeros cinco minutos de la hora de la siesta reducen el cansancio.Los primeros minutos de una siesta de eliminan el cansancio por el momento. Si se despierta nada más quedarse dormido, no volverá a dormirse tranquilo, ya que estará "descansado". Sin embargo,  una siesta de al menos una hora es importante para espabilar a un niño para el resto del día. Ese estar "descansado" no dura mucho tiempo y puede fácilmente transformarse en nerviosismo. Así que estate pendiente si el niño se duerme en el coche, la silla de paseo, o frente del televisor. Una siesta de cinco minutos puede hacer que el niño no duerma una siesta larga y saludable.
  4. Acostarse temprano significa tener mejor sueño.La mayoría de los niños tienen una hora de dormir natural, biológica, que es temprano por la noche. La mayoría de los bebés, niños pequeños y preescolares reaccionan mejor con una hora de dormir entre las 6:00 y 7:30 PM La mayoría de los niños se quedan dormidos con más facilidad en este momento y luego en realidad duermen más y mejor cuando van a dormir más temprano.
  5. Un cuarto oscuro y poco ruido logran una mejor sueño.Disfruta de la biología natural de tu hijo ya que está realmente cansado cuando llega su hora de dormir. Puede ayudarle en la transición a la hora de ir a dormir si apagas las luces en tu casa durante una o dos horas antes de acostarse. Además, los ruidos en la casa y el vecindario puede hacer que un niño no duerma o que se despierte. Para enmascarar los ruidos y crear un ambiente de sueño, usa un ruido blanco, como el de las olas del mar o el de lluvia, canciones de cuna, música suave, o un aparato de radio en una cadena con conversación.
Por Elizabeth Pantley, extraído del libro "The No-Cry Sleep Solution"

1 comentario:

  1. Muy bueno! gracias por compartirlo. Yo sólo añadiría que en España habría que corregir la hora respecto de la solar. Esto significa que la hora natural para dormir sería entre las 7:30-8 y las 9-9:30. Dormir a un bebe a las 6 de la tarde ya para toda la noche es algo realmente inusual a no ser que deba levantarse a las 6 de la mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar