13 de agosto de 2011

Por fin juntos: compras


  1. Cualquier producto que se compre debe tener todas las garantías: etiquetas de calidad, manuales de instrucciones en el propio idioma… Es muy importante adquirirlos en comercios de confianza. Suena a tópico pero es cierto: comprar barato, sale caro.
  2. Guarda toda la documentación (ticket de compra, garantías…). Hoy en día los diseños son de alta calidad pero no se sabe nunca si tendrás que hacer un cambio o reclamar una pequeña imperfección.
  3. Si bien es cierto que una vez que ha nacido el bebé se tiene menos tiempo y apetece menos salir a comprar, no es necesario comprarlo todo antes del parto. Una vez en casa, el día a día puede cambiar el concepto de utilidad que tenemos de algunos objetos.
  4. Con los regalos más vale ser directo y pedir con sinceridad. ¿Para qué tener mucha ropa que enseguida le va a quedar pequeña? ¿Y objetos que no os interesan? Incluso, si hacer una elección resulta complicado, ¿por qué no esperar unos meses?
  5. A veces, un regalo es que alguien haga la compra por ti. O que se presente en casa con una empanada. O que se lleve un hijo mayor al parque o a la biblioteca.
  6. La oferta en ropa y calzado es inmensa. Lo más importante de las prendas de vestir es que tengan aberturas que permitan un paso fácil por la cabeza. En cuanto alcalzado, que los dedos se puedan mover en su interior.
  7. Algunos objetos pueden ser muy útiles para la madre: ropa cómoda adecuada para los primeros meses de recuperación y para lactancia, una bandolera para tener al bebé cerca…
  8. Existen diferentes opciones para llevar a un bebé cerca del cuerpo. En los fulares y bandoleras el niño se siente recogido y puede estar echado. La mochila debe ajustarse para que su cabeza quede a la altura del pecho.
  9. El espacio disponible en casa puede convertirse en un elemento más en la toma de decisiones: optar por objetos plegables, o más ligeros, o que se puedan colgar…
  10. Es importante tomarse un tiempo. A veces es más importante valorar la calidad, el uso que se hará y la durabilidad, que el dinero que cuesta.
  11. Comparar precios ahora es más fácil. Hoy en día existen tiendas en Internet, outlets de buenas marcas en perfecto estado…
  12. Guarda lo que esté en buen estado, quién sabe si algún día lo necesitarás. O podrás dejárselo a alguien.

Artículo de la revista “El mundo de tu bebé” nº 200, escrito por: Dr. Carlos González, Laura Guzmán, Anna M. Obradors y Dr. Luis Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario