Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

12 de mayo de 2013

Las uñas de los bebés recién nacidos

gemelos mellizos criando múltiples crianza trillizos uñas

Cuando nacen los bebés ya tienen unas buenas uñas. Llevan creciendo durante el embarazo unos meses y evidentemente, nadie se las ha cortado.

Pero las primeras semanas son muy frágiles. Se astillan con facilidad. A algunos padres les preocupa que se arañen. Cosa que hacen con frecuencia, ya que no controlan la movilidad de las manos. Actúan por reflejos y a veces se arañan la cara. Pero no os preocupéis. Cuando las hay, son heridas que curan con facilidad. En la mayoría de los casos arañazos muy superficiales.

Durante las 2 ó 3 primeras semanas las uñas van a seguir rompiéndose con mucha facilidad.

A partir de la 3ª semana, ya suelen crecer más fuertes. Es desde ese momento, en que crecen sin astillarse, cuando ya es necesario empezar a cortarlas.

Para hacerlo, lo más sencillo son unas tijeras de punta redondeada.

Siempre, al cortar las uñas, deben dejarse las esquinas por fuera de la carne. Ya que si apuramos demasiado, luego al crecer, pueden hacerlo hundiéndose en la piel y causando problemas.

Es normal que crezcan más rápidamente las uñas de las manos que las de los pies.

Incluso cuando ya podemos cortar las uñas, es posible que el bebé se arañe. Ya que por mucho que cortes, siempre debes dejarlas que sobresalgan de la piel. Y por tanto, siempre tendrá uña suficiente para arañarse.

Para evitarlo, muchos padres cubren las manos de los recién nacidos con manoplas, dejándoles las mangas largas o con calcetines o patucos.

En realidad, no es necesario, ya que como he dicho antes, las heridas que pueden causar son, por lo general, muy leves.

Extraído de Mi pediatra online

1 comentario:

  1. Pues, la verdad, decir que no nos preocupemos porque "por lo general" no pasa nada, no me tranquiliza demasiado. Es como decir "no os preocupéis porque vuestros hijos jueguen en el tejado, casi nunca se caen".

    ResponderEliminar