Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

5 de junio de 2012

La familia comprometida con la lectura


La familia comprometida con la lectura es aquélla...
  1. ... que anima a leer cuando todavía el niño no sabe hacerlo.
  2. ... que cuenta cuentos, les recita rimas y poesías y llena sus oídos de musicalidad y de magia.
  3. ... que da ejemplo leyendo: libros, revistas, periódicos... y permite que los niños les sorprendan con uno de ellos en las manos.
  4. ... que acompañan a los niños a visitar exposiciones, asisten a funciones de títeres o teatro y otros espectáculos culturales, para ir afinando la sensibilidad y la imaginación de los pequeños.
  5. ... que comparte y comenta la lectura de los niños.
  6. ... que los acompaña a los lugares donde están los libros (librerías, bibliotecas...) para mirar y seleccionar juntos y los anima, también, a acudir a la biblioteca del colegio.
  7. ... que fomenta y cuida la biblioteca personal o familiar y destina en su casa un espacio adecuado para ella.
  8. ... que aprecia y lee con ellos las publicaciones que se hacen en el colegio.
  9. ... que comprende que la compra de un libro no es algo excepcional y considera que el libro es el mejor regalo y no debe faltar nunca y en especial en fechas señaladas: cumpleaños, Navidad, Reyes...
  10. ... que ama los libros y quiere transmitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario