Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

2 de mayo de 2011

A fondo: Lactancia materna con dos bebés (8)

Antes de comenzar la lectura de esta entrada, te recomendamos leer las otras entradas de este artículo.

1.- Introducción
2.- ¿Se puede también con dos bebés? y ¿Qué deben saber las madres de bebés nacidos de un parto múltiple?
3.- ¿Qué hacer para ganar tiempo?
4.- ¿Cómo darles el pecho a la vez? Posturas.
5.-  Cómo sobrevivir a las noches y Cómo organizarse para ponérselos a los dos al pecho cuando estamos solas.
6.-  El descanso de la madre y La alimentación

7.- Posibles problemas iniciales  

Hoy....

El papel de la pareja y el apoyo del entorno

El apoyo de la pareja y del entorno más inmediato son fundamentales para el éxito de la lactancia de los bebés múltiples. Si esto ya sucede en muchos casos en los que hay que amamantar a un sólo bebé, todavía es más importante cuando se trata de dos, puesto que los mensajes que recibe la madre en relación a la lactancia materna suelen ser más negativos, y también es más frecuente que los inicios de la lactancia sean algo más complicados. Es por esto que el apoyo del entorno más inmediato, pareja, familiares, amistades, resulta fundamental a la hora de mantener la confianza de la madre.


Para ganarse su apoyo puede funcionar el tener una actitud asertiva con nuestro entorno, comunicarles de antemano nuestra intención de amamantar a nuestros bebés, decirles que es importante para nosotras amantar a nuestros bebés y que estamos informadas y que esperamos que nos apoyen a la hora de conseguirlo. Y también es importante, además del apoyo moral y de que nos respalden en nuestras decisiones, que obtengamos ayuda, sea voluntaria por parte de familiares o amigos, o sea remunerada, para llevar a cabo todas las tareas domésticas y de organización del hogar. Lo ideal sería que la madre sólo tuviera que cuidarse de sus bebés, y que además pudiera contar con alguien que se hiciera cargo de ellos en algunos momentos puntuales del día para que pueda alimentarse y asearse. Aunque luego se vea que esta ayuda es innecesaria o que quizás no se precisa de ella más que un par de horas al día, sea porque los bebés son muy tranquilos, se alimentan muy rápido o se sincronizan a las horas de dormir (cosa que no sucede muy frecuentemente); no está de más tener previsto algún tipo de ayuda antes de que nazcan los bebés, puesto que después puede ser complicado encontrarla, y siempre es más fácil reducir la cantidad de ayuda que encontrarla con prisas. ¡Dentro de unos días, más!

Foto: http://www.minti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario