14 de mayo de 2011

Cómo preparar a los múltiples para la entrada en la escuela infantil



Consejos prácticos para ayudar a los múltiples a tener un buen comienzo en la escuela

Los padres de múltiples tienen que planificar antes y preparar más cosas antes de que los gemelos vayan a la escuela infantil por primera vez.

Todos los niños necesitan estar preparados para su primer día en la escuela infantil. Se les debe enseñar a conocer sus nombres, edades, colores básicos y cómo guardar lápices. Pero para los padres de múltiples, preparar a los niños de edad preescolar va más allá. Tendrán que prestar especial atención a muchas otras áreas sobre sus hijos antes del gran día.

Este enfoque adicional es esencial porque la mayoría de los gemelos tienen una relación excepcionalmente estrecha y no han tenido mucha interacción con otros niños pequeños aparte de ellos. David Hay, profesor de psicología en la Universidad de Tecnología Curtin en Australia, tiene algunas palabras de sabiduría cuando se trata de la preparación de los múltiples para el preescolar.

Asegúrate de que el desarrollo del lenguaje de los mellizos es correcto

Hay dice que en los últimos 70 años, muchos estudios han indicado que los gemelos y múltiples, especialmente los niños, pueden tener un retraso en las habilidades del lenguaje. Sus frases pueden ser más cortas y usan aún un lenguaje de bebé. Aunque esto a menudo no implica ningún retraso intelectual en los gemelos, su incapacidad para expresarse con claridad puede tener un impacto en su interacción con otros niños. Esto puede producir que se aíslen de los otros niños. Por lo tanto, es esencial que los gemelos estén listos en cuestión de lenguaje antes de comenzar en la escuela infantil.

Ayuda a los múltiples a desarrollarse como personas

Muchas personas tienden a ver a los gemelos como una sola unidad y con frecuencia los tratan como tales. Pero el hecho es que cada gemelo es una persona en sí misma. Hay, que también creó el sitio web de los gemelos y múltiples , dice que hay algunas maneras de fomentar la individualidad de los gemelos y otros múltiples.

"Enseñar a los niños a ser asertivos sobre sus nombres. Ellos no son "los gemelos" o "JuanyMiguel”, sino dos personas distintas", escribe en un artículo titulado "Preparación Preescolar" en marzo de 2008 en la revista “Practical parenting”, una revista de crianza de Australia. Los padres también deben ayudar a desarrollar sus propios amigos e intereses, hablar con ellos como individuos y presentarlos a los demás como individuos.

Practicando el estar separados

Los múltiples que nunca han estado separados pueden encontrar la separación durante las actividades en la escuela como algo traumático. Para ayudar a reducir el estrés, Hay sugiere que los padres de gemelos traten de tener un rato para cada niño por separado, con salidas y actividades separadas. Al no tener al gemelo con ellos de vez en cuando, los niños estarán más seguros cuando tienen que tener sus propias relaciones con otros niños.

Desalentar la comparación entre los múltiples

A pesar de que está bien comparar el desarrollo de los gemelos con otros niños de su edad, no es en absoluto hacerlo comparando a los gemelos entre sí. Los niños que no tienen un mellizo a menudo son comparados con el resto del grupo y así debe suceder con los gemelos. Hay que dejar esto muy claro al personal y a los maestros de infantil de los gemelos.

Prohibir el chivateo

Los niños tienen la tendencia a chivarse los unos de los otros y los gemelos probablemente tienen más oportunidades que otros de hacerlo cuando llegan a casa. Otros niños no tienen a alguien observándolos en clase que “informen” sobre su mala conducta a sus padres. La misma regla de no permitir el chivateo debe aplicarse a los gemelos.

Comparte tus preocupaciones con otras familias

Los niños se enfadan a menudo si sus hermanos están invitados a una fiesta o salida, y ello no. Es aún peor cuando uno de los gemelos está invitado y los otros excluidos. Los padres de los gemelos deben hablar con otros padres acerca de las diferencias entre la crianza de gemelos y la crianza de niños singulares, para que los otros padres puedan comprender la situación de los gemelos mejor.
Preparar a los múltiples para la escuela infantil es un poco más complicado que hacerlo con otros niños nacidos solos. Los padres deben asegurarse de que el desarrollo del lenguaje de los gemelos es correcto, de fomentar la individualidad de los gemelos, de ayudar a que los gemelos aprendan a estar separados el uno del otro, de desalentar las comparaciones entre los múltiples y hablar con otras familias acerca de las preocupaciones de tener mellizos. Esta planificación y preparación adicional ayudarán a los niños a instalarse mejor en su nuevo medio social.

Artículo de Wei Ying Wong publicado en suite101
Traducido por Marisol
Foto de http://www.ehow.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario