Antes de comenzar la lectura de esta entrada, te recomendamos leer las otras entradas de este articulo.
1.- Introducción
2.- ¿Se puede también con dos bebés? y ¿Qué deben saber las madres de bebés nacidos de un parto múltiple?
Hoy....
2.- ¿Se puede también con dos bebés? y ¿Qué deben saber las madres de bebés nacidos de un parto múltiple?
Hoy....
¿Qué hacer para ganar tiempo?
Lo que funciona mejor es poner a mamar a los dos bebés a la vez tan pronto como la madre se sienta preparada para hacerlo, puesto que así se reduce a la mitad el tiempo dedicado a alimentarles. Como que el tiempo necesario para otros cuidados es difícil de reducir, entonces vale la pena aprovechar que el tiempo de dar el pecho sí se puede dividir por la mitad si se lo damos a la vez.
Muchas veces se aconseja ponerlos a mamar de uno en uno los primeros días para poder “practicar” de manera relajada, poder cuidar más la postura y en definitiva, hacerse un poco con la lactancia, pero es difícil para una madre poder relajarse con un bebé al pecho cuando el otro llora de hambre o está inquieto esperando su turno. Los bebés se tranquilizan cuando están junto a su madre, por esto muchas veces es mejor ponérselos a los dos juntos al pecho, incluso en la primera toma, para poder disfrutar del momento con tranquilidad sin tener que pensar que se está dejando de lado a uno de los bebés. Y es sin tener en cuenta el ahorro de tiempo que supone.
Si surgen problemas, siempre se puede encontrar algún momento más adelante para observar una toma con un solo bebé, y poder detectar posibles anomalías.
¡Dentro de unos días, más!
Foto: http://www.raising-twins.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario