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19 de mayo de 2011

Múltiples: conocer la personalidad de cada niño para establecer su colocación en la escuela


Los padres, en su decisión de mantener a sus múltiples juntos en la escuela o no, pueden encontrar más fácil la decisión después de evaluar sus personalidades individuales.

Una decisión difícil para los padres es la de separar a sus múltiples en el ámbito escolar, especialmente cuando este grupo de hermanos ha estado viviendo lado a lado desde su nacimiento. Mediante la identificación de las personalidades individuales, los padres pueden determinar cómo estarán mejor los hermanos: juntos o separados.

¿Qué tipo de relación tienen sus múltiples?

En enero de 2010, un estudio publicado en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, informó que no había diferencias significativas en los resultados académicos entre los gemelos separados en la escuela y los gemelos que no lo eran. Cómo afecta la segregación en la escuela efectos a los múltiples en el aspecto emocional sigue siendo un área mucho menos investigadas por los expertos, pero los padres pueden obtener ayuda con su elección por la apreciación del carácter único de cada niño y sus necesidades.

Para ayudar a los padres a hacer precisamente eso, Twinsandmultiples.org ofrece una perspectiva única sobre los tipos de relación que los padres pueden utilizar para determinar de qué tipo es la relación de sus múltiples. Este modelo de relaciones de los múltiples los organiza en tres grupos distintos de personalidad: extremadamente independientes, dependientes “maduros” y extremadamente dependientes. Cada modelo tiene sus propias características que los padres pueden asignar a sus hijos.

Por ejemplo, los extremadamente individuales están libres de ataduras y demuestran una cierta antipatía por el otro, los dependientes maduros parecen más estables y están felices tanto si están juntos o separados. Los gemelos extremadamente dependientes, en cambio, tienen pocos amigos propios de cada uno y se encuentran más felices en la compañía del hermano. Por supuesto, lo que el modelo no responde, es la cuestión candente de "¿Dónde puedo poner mejor múltiples, para que prosperen en el entorno escolar?" A pesar de sigue sin haber una respuesta específica, el modelo es una excelente plataforma de lanzamiento para futuras investigaciones.

Los padres de múltiples luchan contra la individualización

En el artículo de Suite101.com, "¿Deben ir los múltiples juntos o separados al colegio?", el impulso hacia la individualización de los múltiples de los profesionales y funcionarios de la escuela es algo meridianamente claro. De hecho, la Cámara de Compensación de Educación Temprana y de Crianza, el CEEP, sugirió que el 78% de los padres están a favor de separar a los gemelos tras sentirse influenciados por las recomendaciones que han leído en los libros, o escuchado en conferencias. Ahora los padres de los múltiples no están convencidos de si esto es lo que hay que hacer.

La Dra. Raquel Franklin, madre de gemelos, escribió en julio de 2006 / edición de agosto de TWINS Magazine, acerca de sus experiencias con la separación de gemelos en la escuela. Ella contaba que a sus gemelos les hizo bien ir separados, pero en varias ocasiones menciona “lo mucho que se pierden el uno del otro cuando están separados."

A resultas de esto, añade en Franklin en "Rompiendo barreras: El secreto para controlar la asignación escolar de tus gemelos” en Twinsmagazine.com, cuando los gemelos cambiaron a una nueva escuela, ella y su esposo decidieron que mientras no estuvieran aclimatados, los gemelos se beneficiarían de estar "físicamente juntos hasta que nosotros, los padres, estemos de acuerdo en que pueden ir separados por sus propias razones".

¿Tal vez la opinión de la Dra. Franklin es la clave?

La opinión de Franklin pone de relieve la necesidad de adaptación en la escuela cuando se está pensando en la separación de los múltiples. También anima a los padres, que saben lo que es mejor para sus hijos, a evaluar su propia situación, una vez que los múltiples entrar en el colegio. Si los padres se apoyan en el modelo de relaciones de Twinandmultiples.org, se establecerá una buena base para la colocación de los múltiples en la escuela.

Los múltiplos estrechamente conectados podrían beneficiarse emocionalmente de seguir yendo juntos hasta que maduren. Los extremadamente individuales podrían encontrar su relación el uno con el otro alcanzando un mejor entendimiento con la separación, y los maduros dependientes sin duda prosperarán en una u otra situación. Los padres conocen a sus niños mejor que cualquier estudio, y aunque los estudios proporcionen una descripción general o un conocimiento de la cuestión, no sirven para personalizar el tema.

Constantemente cambiante, las relaciones entre hermanos evolucionan con el tiempo. Lo que era correcto en la escuela infantil puede requerir una apreciación diferente en primaria. Los padres deben estar respaldados por un sistema versátil en un sistema escolar que atienda las necesidades individuales de cada niño. Ésta es la única "individualización" sobre la que los profesionales deben asesorar. Forzar la colocación basándose en una política escolar estricta, pueden causar a largo plazo más perjuicios que beneficios.

Los padres que buscan ayuda en cómo acercarse a las autoridades escolares pueden leer a través de Gemelos en la escuela: cartas para apoyar cambios en la legislación, disponible en Twinsmagazine.com.

Bibliografía utilizada:
Nilsson, Johan et al. "Colocación de Mellizos y Múltiples en el aula: un breve repaso de los conocimientos consejeros escolares y las actitudes", Jsc.montana.edu; 2010.

Copyright Elizabeth Batt (https://suite.io/elizabeth-batt/58be20d)
Traducción de Marisol
Foto de http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews

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