8 de diciembre de 2012

Fotografías de gemelos de María Zarazúa


María Zarazúa es fotógrafa y coleccionista de gemelos a tiempo parcial. Desde hace varios años se ha concentrado en localizarlos y convencerlos para que posen ante su cámara. Estos datos los cuenta Alejandro Castellote, otro gran fotógrafo, al presentar la colección "Parte de ti" de María Zarauza, en la que la fotógrafa expone sus retratos de gemelos, radicalmente distintos a los que estamos habituados a ver. Es un proyecto fotográfico que trata sobre los límites de la identidad entre personas que tienen entre sí un conocimiento íntimo. Son dípticos en los que aparecen los gemelos en dos poses distintas: a la izquierda, en plano americano y a la derecha, sentados. Con unos fondos muy peculiares y atractivos, las fotos llaman poderosamente la atención.
Emilio y Juan
María cuenta que le interesan los microuniversos de dos seres diferentes que parecen uno, como si uno fuese la imagen del otro, no sólo por su parecido sino por la relación que se establece entre ellos.
Lucía y Almudena
"Parte de ti" es un trabajo en proceso que se vio interrumpido por la maternidad de María, que ahora quiere retomarlo. 
Miriam y Sandra
Así que si tienes un gemelo o tus hijos lo son, y estás interesado en el trabajo de María, puedes mandarle un email a mzarazu@ya.com y ella se pondrá en contacto contigo. Da igual la edad o el sexo de los gemelos.

Éste es el catálogo de la exposición:

Podéis ver la colección completa en la web de María Zarazúa.
Publicado con permiso de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario