12 de mayo de 2012

Ayudas por parto múltiple: Castilla-La Mancha

Ayudas por parto múltiple Castilla-La Mancha http:\\criandomultiples.blogpost.com


Requisitos exigidos:
  • Que el nacimiento de dos o más hijos en un mismo parto o la adopción múltiple haya tenido lugar en un periodo de tiempo no superior a los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Estar empadronado y residir de manera efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con un año de antelación o ser emigrante retornado.
Importes:
  • Partos o adopciones de dos hijos: 285 euros al trimestre durante dos años.
  • Partos o adopciones de tres hijos: 570 euros al trimestre durante tres años.
  • Partos o adopciones de cuatro hijos: 960 euros al trimestre durante cuatro años.
  • Partos o adopciones de cinco o más hijos: el importe del punto anterior se aumentará en 190 euros trimestre por cada hijo alumbrado a partir del cuarto.
  • En los casos previstos en las letras c) y d), antes de la finalización del periodo de la ayuda prevista, la familia podrá solicitar una nueva ayuda, que tendrá una duración máxima de un año prorrogable por otro, atendiendo a las circunstancias familiares que concurran; dichas circunstancias serán avaladas por un Informe Social elaborado por los Servicios Sociales de Base
Documentación a aportar:
  • Solicitud, que podrá presentarse por internet, llamando al teléfono único de información 012 (902267090 para llamadas desde fuera de Castilla-La Mancha), o por fax.
  • Fotocopia compulsada del Libro de Familia.
  • La adopción múltiple se probará a través de auto o sentencia firme de adopción, debidamente inscrita en el Registro Civil.
  • Certificado del padrón municipal en el que conste el tiempo de residencia y empadronamiento del interesado y sus convivientes.
  • En el caso de solicitantes extranjeros, permiso de residencia en vigor.
  • Acreditación de no estar incurso en prohibiciones para obtener la condición de beneficiario se podrá realizar mediante declaración responsable
En caso de no presentarse dicha documentación junto con la solicitud, y en caso de ser ésta estimada, se requerirá al interesado por correo postal para que presente la misma.

Lugar de presentación (además de por internet)

Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.

Foto de Brooke Schwab

3 comentarios:

  1. Buenos dias, comentaros que yo solicite esta ayuda este año (mis niños nacieron en nov. 2011) y me han contestado que con fecha 30/04/2012 fue publicado el decreto 80/2012 de 26/04/2012 por el que queda derogado el Decreto 132/2006 por el que se regulan ayudas economicas a las familias por el nacimiento de dos o mas hijos en el mismo parto o adopción y, por tanto, las ayudas no podrán ser tramitadas.
    ¿Teneis alguna idea si al haber nacido los niños el año pasado cuando las ayudas estaban vigentes tengo derecho a reclamar?
    Muchas gracias y me encanta vuestra web.
    YCT

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yaqui por los piropos. Chica, ni idea, dejame investigar :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo que faltaba que quitaran esta Ayuda!!Lo que está claro es que nos va a tocar criar a nuestros niños en los peores momentos economicos del pais.
    Yo tuve a mis mellizos el 4 de julio de 2012.La prestacion de parto multiple me la han aceptado(que no pagado aun) Y la siguiente era esta de castilla la mancha...en fin. De todos modos yo no he visto en la pagina de jccm que la hayan derogado pero vamos que si me lo creo segun esta el pais. Un saludo y enhorabuena por la pagina.Creo que es un referente para los papas de partos multiples.

    ResponderEliminar